Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Patente de Apple describe una MacBook que hace de accesorio para el iPhone

Patente de Apple describe una MacBook que hace de accesorio para el iPhone
Christian Miller

Nueva patente de Apple. Siempre es interesante ver los gráficos que acompañan a las patentes que obtienen las empresas tecnológicas. Allí está el futuro, o no, pero -por lo general- en los detalles de esos papeles industriales, está lo que será, lo que pronto tendremos entre manos, y que probablemente cambie nuestras necesidades diarias.

Es que, la patente que le acaban de aprobar en los Estados Unidos a los de Cupertino podría significar la convergencia definitiva entre el iPhone (o el iPad) y la MacBook.

La nueva patente de Apple describe una MacBook que funcionaría a través de un iPhone.

Ya hemos visto “acoples” entre smartphones y laptops en el pasado, pero de acuerdo a lo que describe esta nueva patente, la idea que acaba de registrar Apple consiste en darle la capacidad al iPhone de ser el “corazón” de una MacBook completa, que tomaría su memoria y energía.

Así, la laptop de Apple funcionaría como una especie de accesorio del teléfono, pero éste a la vez, cumpliría funciones de trackpad al insertarse justamente en el espacio que, normalmente, está destinado a ese fin.

Patente de Apple. Macbook y iPhone unidos.

Eso sí, la patente describe dos tipos de “dock”, uno para el iPhone y otro para el iPad. En el caso puntual del iPad, la función que tomaría la tablet sería directamente la de la pantalla principal, por lo que incluiría un trackpad propio.

TE RECOMENDAMOS:   Las mejores ofertas para este Viernes Santo

Este accesorio, tomaría el sistema y energía del iPhone, que se volvería el trackpad de la MacBook.

Pero, en ambos modelos, un conector especial sería el encargado de hacer la magia, portando iOS automáticamente a la MacBook a través del hardware del teléfono o tablet.

¿Lo veremos algún día? No sabemos, en los mismos gráficos se habla de modelos actuales y vigente, como los iPhone de 4.7″ y 5.5″, y los iPad de 7.9″, 9.7″ y 12.9”, por lo que -a priori- significaría que son planes viables para Apple en el corto plazo; sin embargo, no surgen detalles acerca de la alimentación de este gran accesorio, si podrá cargarse por sí mismo, y mucho menos de si el software será el del dispositivo principal o tendrá uno propio.

A mi manera de ver, el sistema operativo móvil de Apple se encuentra demasiado “verde” aún para que tenga sentido llevarlo a un siguiente paso, como sería en una laptop completa… ¿madurará con la versión 11? Esperemos, por lo pronto tenemos material para ir imaginándonos un futuro cercano en el que los productos de Apple se complementen “físicamente” entre sí.

A %d blogueros les gusta esto: