Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Patente de Apple: Revela un nuevo diseño de los auriculares del iPhone

iphone-5s-patente-de-apple-iosmac
Antonio Expósito

Una nueva patente de Apple ha sido concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la cual ha revelado una innovación que podría afectar a los futuros dispositivos, ya que se reducirían significativamente el número de agujeros en la parte inferior del iPhone.

Nueva patente de Apple sobre el diseño del inferior del iPhone
 

El objetivo sería que reinventar el hueco para el conector de auriculares, de forma que cuando un usuario no está utilizando esto se convierte en un altavoz. Como resultado de esta nueva patente de Apple, no habrá huecos dedicados a los altavoces como los conocemos ahora. Esta nueva combinación podría ser debida por el lanzamiento de un nuevo conjunto de auriculares pero con conector Lightning.

La figura 1 de la patente de Apple, se ve una porción de un dispositivo electrónico portátil que tiene un conector de audio combinado y el módulo del altavoz incorporado en el mismo. La figura 1 muestra una parte de la carcasa del dispositivo. La parte superior de la carcasa, que se utiliza para formar el dispositivo, se omite para permitir que el diseño pueda ser visto más claramente.

patente de apple-iosmac

En la figura 2 de la patente de Apple, se puede ver una vista en perspectiva del conector de audio combinado y el módulo del altavoz de la figura. 1. Desde este punto de vista, se puede observar que el conector de audio  #106 y la carcasa del mismo #116 y  #104 se pueden hacer como una estructura formada integralmente, que es una sola unidad, al otro lado de la cubierta # 202.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

patente de apple-iosmac-1

Según Mac World UK, esta posibilidad fue presentada durante una sesión especial para desarrolladores llamada “Designing Accessories for iOS and OS X. Durante la sesión, Robert Walsh, director de Apple, señaló las muchas ventajas que se derivarían de utilizar un conector Lightning en lugar de un conector de audio de 3,5 mm.

Para Apple, la combinación de un altavoz junto al puerto del conector de audio representaría un importante paso adelante en el proceso evolutivo, pero esto podría crear un poco de descontento entre los usuarios. Los auriculares de 3,5 mm para auriculares son “estándar”, lo que hace que sea más variada las opciones de comprar un producto compatible. En el caso en que esta patente se convierta en una realidad, la elección del usuario se reducirá drásticamente.