Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple propone dotar a Siri de reconocimiento de voz

auriculares patente
Christian Miller

Innovar es esa asombrosa y admirable capacidad de crear, de la nada, algo que repentinamente modifica el estado de las cosas. Es arte y ciencia a la vez, es aquella intersección entre “tecnología y humanidades” de la que hablaba Steve, y con la cual soñamos cada vez que recibimos noticias acerca de una nueva patente presentada por Apple.

La última solicitud de registración -descubierta por el sitio PatentlyApple– apunta sus cañones al asistente virtual de los de Cupertino, Siri. La intención de Apple sería darle nuevas funciones y facultades entre las que se destaca la posibilidad de reconocer la voz del propietario del dispositivo.

Apple solicita patente sobre un Siri con reconocimiento de voz.

Esta simple función, que pareciera superflua, podría significar un gran beneficio, especialmente en cuanto a la seguridad del usuario.

El reconocimiento de voz podría impedir diversas interacciones no autorizadas con el mismo asistente virtual, por ejemplo, protegiendo datos o requiriendo una doble verificación, implicando un nuevo elemento de protección, que se sumaría al vigente TouchID y a las contraseñas alfanuméricas de siempre.

El reconocimiento de voz implicaría un gran avance en seguridad.

Incluso se favorecería enormemente su uso al evitar frases específicas como “Oye Siri” (o permitiendo su personalización, tal y como apunta la patente), lo que podría tornar más natural su utilización generando una mayor implementación entre los usuarios.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo iPad 2017 es, para muchos, la opción más recomendable y asequible

Resulta esperable, desde ya, un largo entrenamiento del “oido” de Siri, pero podría revolucionarse así al uso de los datos biométricos, diferenciándose Apple del reconocimiento de iris que otros fabricantes pretenen imponer.

La frase “Oye Siri” se podrá personalizar.

Igual, no teman. Según indican en el sitio citado, tampoco -si el dispositivo no nos reconoce- se empezará a bloquear sin más hasta quedar inutilizable, sino que lógicamente redirigirá al TouchID o incluso a la contraseña que mencionábamos.

Lo llamativo es que la patente, en principio, no estaría únicamente dirigida al Siri de los iPhone y iPad sino que podría implementarse complementariamente en el uso de CarPlay y/o HomeKit.

El reconocimiento de voz le daría sitio a Siri en CarPlay y HomeKit.

Y les aumento las expectativas. Tengan en cuenta que la solicitud de patente fue presentada a mediados de 2016, por lo que bien podrían llegar algunas de las características mencionadas con el arribo de iOS 11, el cual se espera que vea la luz en Junio del presente año.

Muy pronto saldremos de dudas, pero lo único seguro es que Siri prontamente ganará en funciones.

A %d blogueros les gusta esto: