Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Patentes de Apple: Nuevo gesto para desbloquear el dispositivo

gesto-para-desbloquear-iphone-5-ios-7
Antonio Expósito

Una versión futura de iOS puede estar equipada con un gesto para desbloquear nuevo, lo que permite un mayor control para el acceso del usuario. De hecho, Apple ha patentado recientemente un nuevo sistema de desbloqueo con características interesantes.

gesto-para-desbloquear-iphone-5-ios-7

 

Nuevo gesto para desbloquear el iPhone o iPad patentado recientemente por Apple

La nueva tecnología, descrita en una patente otorgada a Apple hace unas horas por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., es responsable de la llamada “entrada de acceso” que determinan a que aplicaciones, los servicios y funciones del dispositivo puede acceder un usuario. La patente titulada “Métodos, dispositivos y sistemas para el control de la modalidad de acceso de un dispositivo,” describe un sistema que crea medios por los usuarios con un nuevo gesto para desbloquear el dispositivo.

gesto-para-desbloquear-13.09.03-Access-1-530x318

Actualmente, el sistema operativo de Apple le permite establecer un código de desbloqueo, como medio de control de acceso. Según este método, los usuarios deben introducir un código simple o una contraseña para tener acceso completo al dispositivo. El nuevo gesto para desbloquear el dispositivo patentado aumentará la seguridad con la introducción una variedad de tipos de desbloqueo.

gesto-para-desbloquear-13.09.03-Access-2-530x340-

Por ejemplo, un primer gesto se puede utilizar para acceder a las funciones de un juego, los contactos de correo electrónico permanecerían bloqueados. Con un gesto posterior puede tener acceso a la aplicación de correo o contactos sin necesidad de intervención por parte del usuario. Como se señala en el documento se puede guardar cualquier número de acciones, incluyendo dibujos de formas con los dedos, diseños y letras. Algunos gestos requieren que el usuario dibuje un círculo, a continuación, una carta podría abrir una aplicación específica de correo o acceder a una función en particular.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

¿Qué piensas de esta nueva función innovadora de Apple para desbloquear el iPhone o iPad, limitando características a cada gesto?.