Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Paul Devine ex-directivo de Apple condenado por revelación de secretos

Paul Devine ex-directivo de Apple condenado por revelación de secretos
Antonio Expósito

Paul Devine, ex-directivo de Apple fue acusado de utilizar información confidencial de la compañía afincada en Cupertino, para obtener dinero de los proveedores. Hace unas horas se ha conocido que ha sido finalmente condenado por revelación de secretos profesionales de su antigua compañía.

Paul Devine deberá pagar $ 4,5 millones

Paul Devine fue ejecutivo de Apple desde el año 2005 hasta 2010, cuando fue arrestado. Bajo los términos de la sentencia, Devine ha sido condenado a un año de prisión y a pagar una multa de 4,5 millones de dólares. Por la acusación de fraude electrónico, conspiración y lavado de dinero.

Cuando el caso fue juzgado en 2010, esto fue lo que comento portavoz de Apple, Steve Dowling al respecto:

“Apple está comprometida con los más altos estándares éticos en la forma de hacer negocios. Tenemos tolerancia cero para el comportamiento deshonesto dentro o fuera de la empresa “.

paul-devine

Paul Devine

 

La acusación describe como Paul Devine utilizo condición de directivo en Apple para obtener información confidencial, que transmitió a los proveedores de la compañía, incluyendo a Ang. A cambio, los proveedores y fabricantes pagaron sobornos a Devine, esta información confidencial, permitió a los proveedores negociar contratos más favorables con Apple, según la acusación. Las empresas no fueron nombradas en la acusación, pero fueron descritos como proveedores de materiales diseñados para iPhone y iPod. Los proveedores tienen sus sedes en “varios países de Asia”, dijo la acusación, entre ellos China, Corea del Sur, Taiwán y Singapur

Esto es lo que fue reportado por la agencia Associated Press:

Paul S. Devine fue condenado por el tribunal federal en San José a principios de esta semana, tres años después de su condena por fraude electrónico, conspiración y lavado de dinero. La fiscalía anunció a Devine la pena el pasado viernes, pero se negó a explicar el motivo de la demora de tal sentencia.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Ciudad Emprendedora, una impresora de piel y mucho más.