Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

PayPal llega a la Argentina de la mano del Banco Comafi

PayPal llega a la Argentina de la mano del Banco Comafi
Christian Miller

La banca electrónica sigue creciendo en la Argentina. Y ahora, a firmas como MercadoPago y TodoPago, se suma -al fin- el gigante de las billeteras electrónicas: PayPal.

Hace algunas semanas, ya el Presidente del Banco Central anunció medidas que apuntaban a la inclusión financiera y la facilitación de diversas operaciones bancarias. Esta semana se cierra con la llegada de un grande, y es una buena noticia.

El próximo 28 de Marzo se presentará PayPal en Argentina, y a través de Banco Comafi.

”Un gran cambio está llegando a la Argentina”, decía la enigmática invitación que la empresa envío a diversos medios días atrás. El evento será el próximo 28 de Marzo, en el barrio de Palermo, y significará el arribo definitivo del medio electrónico de pago.

Es que PayPal es una, sino la más grande, empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a usuarios pagar y transferir dinero a través de cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse a Internet, para lo cual solo se necesita una casilla de correo electrónico. Los principales beneficios: es seguro, fácil y barato.

En la Argentina, estará vinculada al Banco Comafi, que será una especie de agente financiero (y de respaldo) para PayPal, que a su vez logró aval del Banco Central (BCRA) para iniciar su actividad local. Fuentes del mercado aseguraron al medio El Cronista que también un fondo inversor europeo será de la partida como tercer socio, en especial para financiar líneas de crédito orientadas a pequeñas y medianas empresas.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Por qué no tendremos una tienda oficial de Apple en 2018

Como ya lo adelantamos, la llegada de PayPay es celebrada por el mismísimo Presidente del Banco Central, en especial por las intenciones de poner en marcha al sistema bancario formal, con operaciones más rápidas y seguras. E incluso, se pretende cobrarle a los bancos el atesoramiento de efectivo, precisamente para fomentar los medios de pago vía Internet.

La llegada de PayPay a la Argentina pretende poner en marcha al sistema bancario formal, con operaciones más rápidas y seguras.

A través de un comunicado, directivos de la empresa admitieron que el país es un mercado de mucha importancia: “Continuamos buscando activamente maneras de mejorar nuestros servicios y oferta”. En tanto, voceros del Banco Comafi también asumieron su rol, pero evitaron ahondar en detalles hasta la presentación del 28 de Marzo.

Obviamente, el Gobierno central de la Argentina, que pretende facilitar el acceso a la tecnología de todos los sectores sociales, también mira con buenos ojos la llegada de este sistema online, al entender que podría ayudar a bajar los costos de las operaciones bancarias, incluso internacionales entre Argentina, Bolivia y Paraguay.