Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pebble: Lo que esperas de un reloj inteligente para iOS

Pebble
Antonio Expósito

Hace unos años todos hablaban del futuro de los teléfonos móviles y muchos tuvieron razón en sus predicciones. En la actualidad la palabra smartwach está en boca de todos y por eso voy hablarles acerca del primer reloj inteligente (con inteligente me refiero que se conecta a nuestros iPhones o Androids) que salió al mercado hace ya algún tiempo.

Pebble un gran reloj para interactuar con los dispositivos iOS

Su nombre es Pebble y aunque sea difícil de creer no fue diseñado por una reconocida empresa de tecnología como Apple, Samsung o Nokia, sino de una iniciativa en Kickstarter, que nace como una idea y hoy ya es toda una realidad, que hace todo lo que esperas de un reloj inteligente.

Pebble E-Paper Cherry Red Watch P-CR001

El proyecto de este gran reloj es brindarle la característica de poder comunicarse con un smartphone de manera sencilla para poder enviar información entre sí y poder usar el reloj con pantalla del dispositivo y ver información relevante sin tener que sacar tu smartphone del bolsillo.

photo-main

La idea parece sencilla pero si la analizas bien, sus alcances son mayores a los que te puedes imaginar y esto es precisamente lo que ha sucedido, Pebble en sus primeras versiones no llamo mucho la atención debido a la sencillez de sus funciones pero cada vez los desarrolladores independientes crean nuevas maneras de aprovechar este reloj inteligente y ahora no podemos dejar de imaginar todo lo que podríamos hacer con  este reloj inteligente al conectarlo a nuestros smartphones.

TE RECOMENDAMOS:   Doctor Strange como fondo de pantalla de tu iPhone

Antes de hablar de sus características les recuerdo que estamos hablando de un reloj. Si un dispositivo creado para dar la hora y adaptado para suplir las necesidades que han llegado con  la modernidad. No esperes que te diga que desde el reloj puedes hablar, ver vídeos o algo por el estilo. Es un reloj y no tiene porque hacer todo lo que harías con tu smartphone.

Bueno ahora si, El Pebble a primera vista no es muy llamativo, es decir que puede pasar como un reloj cualquiera, no es muy grande, aunque mi esposa lo probo y en brazos femeninos si alcanza a verse más grande que un reloj normal para dama.

Cuenta con una gama de botones, mas específicamente 4 como si de un reloj deportivo de tratara. Su pantalla es de tinta líquida lo que permite una excelente lectura en cualquier ambiente y también cuenta con sensor de movimiento y de luz para iluminar la pantalla en ambientes oscuros.

Es muy sencillo de configurar gracias a la simplicidad de los menús y su conectividad con los smartphones. En su última actualización de software, la 1.13.0 aprovecha el Bluetooth de bajó consumo o como ellos lo llaman Bluetooth LE, para comunicarse con el iPhone disminuyendo el consumo eléctrico y aumentando la duración de la batería. La batería dura alrededor de 6 días, y para cargarla cuenta con un cable USB que se conecta al reloj a través de un imán. Muy práctico y se cargar en un promedio de 2 horas.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo se ha pasado del 'free to play' al 'win to pay' en App Store

pebble2f0a6502

Todas las notificaciones de tu smartphone se despliegan en la pantalla del Pebble y te avisa con una breve vibración, difícil de no sentir cuando lo llevas puesto en tu muñeca. Al igual cuando te están llamando en la pantalla del Pebble se despliega la identificación de la llamada y con los botones del reloj puedes rechazar o contestar la llamada si tiene el manos libres puesto, para que puedes hablar si tener que sacar tu celular.

Todo esto es más que suficiente para un reloj que va atado a tu muñeca pero Pebble ofrece aún más. Gracias a el gran trabajo de sus desarrolladores Pebble ofrece una SDK para desarrollar aplicaciones que aprovechen todas sus características y es así como ya están saliendo aplicaciones que permiten desplegar todo tipo de información en la pantalla de reloj, por ejemplo si eres de los que haces deporté con tu iPhone y utilizas RunKeeper o Runtastic ahora puedes ver el tiempo, los kilómetros recorridos y el ritmo cardiaco sin sacar tu dispositivo del bolsillo. Si estas escuchando música,  también puedes cambiar de canción directamente desde el reloj.

photo-cycling

En la versión 2.0 que muy pronto estará publicandose también podrás ver cual es el estado de la batería de tu smartphone, vas a poder checkear un sitio con Foursquare directamente desde el reloj y muchas cosas más.

Casi lo olvido el Pebble es resistente al agua, puedes nadar con el y puedes personalizar la forma como ver la hora debido a los millones de watchfaces que puedes descargar fácilmente.

TE RECOMENDAMOS:   Nueva keynote y nuevos fondos de pantalla para tu iPhone

RunkeeperPebble2_610x458

El precio del Pebble es más que accesible a todos los bolsillos, $150 dólares con envió incluido. Así que no esperes hasta fin de año. Comprueba por ti mismo todo lo que puede hacer y entra en la nueva era de los relojes inteligentes.

Pebble – Smartwatch para iPhone y Android (Color Negro)