Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Perfil HFP en iOS 7.1 para conectar por Bluetooth los mapas al coche

iOS-7.1-perfil-HFP-iosmac
Antonio Expósito

Ayer Apple lanzó el muy esperado iOS 7.1, que contiene muchas innovaciones importantes. Pero sólo unos pocos, se han dado cuenta de que se han introducido algunas mejoras también en lo que respecta al uso de los mapas en conducción. Apple ha presentado el nuevo perfil HFP Bluetooth.

El perfil HFP es un perfil de manos libres con ciertas funciones mejoradas

El perfil HFP es un perfil Bluetooth que le permite usar ciertas funciones sin tener que dejar en desuso el reproductor FM/CD/MP3 del vehículo conectado. Apple presentó este perfil para mejorar la experiencia de navegación para todos los usuarios que utilizan los mapas de carreteras en sus coches.

Hasta ahora, para poder escuchar las instrucciones a través de la radio del coche era necesario conectar el iPhone a través de Bluetooth, y luego renunciar a escuchar la radio del vehículo, en lugar se debía de utilizar del reproductor del iPhone. Básicamente, si usted quería escuchar las indicaciones del iPhone a través de la radio del coche, nos obligaba a recurrir a nuestra biblioteca musical de iTunes o de otros servicios de streaming como Spotify.

Como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, puede elegir entre escuchar su navegación en el propio producto (iPhone) o dirigir el audio a través del Bluetooth al audio del coche. Una vez más, usted tiene que estar conectado por Bluetooth y navegando o bien el perfil HFP Prompts no estará disponible.

iOS-7.1-perfil-HFP-Prompts-iosmac

Como resultado, usted puede escuchar emisoras de música o radio en sistema de audio del vehículo y al mismo tiempo escuchar las indicaciones de voz en su coche, lo cual es muy agradable. Así que si estás escuchando la radio FM, navegación solo va a interrumpir la radio FM  igual que de una llamada entrante lo haría.

TE RECOMENDAMOS:   Allo de Google tiene problemas de seguridad y privacidad

Anteriormente, el dispositivo sólo podía utilizar este sistema de navegación si se utilizaba el estéreo de su coche y el reproductor del iPhone y los mapas por Bluetooth, pero no era posible utilizar con la reproducción de música del reproductor de CD/MP3 o sintonizador FM del vehículo o cualquier otra fuente de audio.

Así que esto no es nada nuevo, realmente es una pequeña novedad en comparación con todas las demás introducidas, pero si nos muestra cómo Apple está trabajando duro para mejorar iOS al 100%.