Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Como personalizar la Touch Bar del MacBook Pro al máximo

Como personalizar la Touch Bar del MacBook Pro al máximo
Ruben Fernandez

Cuando iniciamos por primera vez nuestro nuevo MacBook Pro 2016 nos damos cuenta que la Touch Bar tiene dos partes muy diferenciadas: la parte de los accesos directos que varian en función de la aplicación que tenemos abierta, y la parte de los accesos rápidos del sistema que se puede “estirar”. Conocemos que la parte de los acciones según las apps que tengamos abiertas se puede modificar, pero existe una opción de personalización mayor que hoy explicaremos en este post.

Opciones de personalización de la TouchBar para Safari

Opciones de personalización de la TouchBar para Safari

Personalización de los accesos directos de las aplicaciones

Si queremos personalizar los accesos directos que tiene cada aplicación en la Touch Bar el proceso es muy sencillo. Eso sí, hay que tener presente que no todas las aplicaciones lo permiten, aunque sí la mayoría. Por lo que si no encuentras la opción no te preocupes, lo mismo esa aplicación no permite personalizar la Touch Bar.

Para personalizar la Touch Bar, cuando tienes la app en cuestión abierta, debes ir al menú de Visualización > Personalizar la Touch Bar… Automáticamente comenzarán a “vibrar” los iconos de la Touch Bar y podrás añadir o quitar los que quieras arrastrándolos con el cursor.

Opciones de personalización de la TouchBar para Adobe Photoshop CC 2017

Opciones de personalización de la TouchBar para Adobe Photoshop CC 2017

Personalización de las partes de la Touch Bar

Además de los accesos directos de las propias aplicaciones, si queremos personalizar lo que siempre esta visible en la Touch Bar también lo podemos hacer desde la app Preferencias del sistema, en la sección Teclado. Por defecto nos aparece tres cuartas partes de la Touch Bar con los controles de las aplicaciones, y una cuarta parte con la “Control Strip”, es decir, los 4 accesos a funciones del sistema que siempre están visibles.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar cualquier sonido desde tu ordenador Mac

capturaPantalla1

Si queremos que la barra siempre nos muestre las teclas de los controles del sistema como en las anteriores generaciones, en Preferencias del Sistema > Teclado, podemos elegirlo en la opción “La Touch Bar muestra…”. Por defecto aparece “los controles de la aplicación con Control Strip”, pero a ciertas personas puede parecerle más interesante que este siempre la Control Strip visible y al pulsar la tecla Fn cuando aparezcan los accesos a las aplicaciones. También, podemos hacer que la Touch Bar muestre únicamente los accesos a la aplicación para así poder poner más controles a cada aplicación al tener más espacio y sea cuando pulsemos en la tecla Fn cuando nos aparezcan los controles del sistema.

Por otro lado, por defecto, cuando pulsamos la tecla Fn nos aparecen las conocidas teclas de función que la mayoría de la gente no utiliza, por lo que podemos personalizarlo para que nos muestre otras cosas. Por ejemplo, podemos conseguir desde la configuración “Pulsar la tecla Fn para…” que cuando pulsemos la tecla Fn se muestre la Control Strip extendida como siempre la hemos conocido y así poder tener siempre visible únicamente los controles de las aplicaciones con mayor espacio para poder tener más controles en la Touch Bar.

 

A %d blogueros les gusta esto: