Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Ping cierra oficialmente, Apple y su fracaso de red social.

Ping Apple
Antonio Expósito

Quizás el mayor fracaso de Apple a nivel de redes sociales cierra oficialmente. Ping, la red social musical fue creada hace dos años con el objetivo de compartir gustos y opiniones musicales, se ha esfumado de iTunes, iOS6 y la web de Apple sin dejar rastro alguno de ello.  Pese que Apple fichó grandes personalidades como Lady Gaga o U2 no pudo superar a Twitter o Facebook.

Ping Apple

Ping

En la web The Verge dejan un vídeo de la presentación de Ping por parte del ya difunto Steve Jobs en Septiembre del 2010:

Ping, permitia a los usuarios actualizar su estado, subir fotos y compartir sus canciones favoritas en la red con todos sus contactos. Como se anunció hace pocas semanas durante la presentación del iPhone 5, Ping ya no está entre nosotros. Desde la compañía se han encargado de eliminar toda mención a esta red social de todos los apartados de la web, iOS 6 y la última versión de iTunes.

Lanzada con la llegada de iOS4 y la versión de iTunes 10.0.0.68. Consiguió que artistas de la talla de U2 o Lady Gaga actualizasen activamente sus cuentas y tuviesen miles de seguidores. Pero ni con esas estratégias funcionó ni caló entre los usuarios.

Las razones principales de la eliminación de Ping ha sido el gran auge de Twitter y Facebook, ambas redes están integradas dentro de OX X Mountain Lios y iOS6. He de decir que con esto Apple nunca consigue todo lo que se propone.

 

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Tienen o no Intel HD Graphics los nuevos computadores