Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pixelmator se actualiza mirando al iPad Pro y el 3D Touch

Pixelmator se actualiza mirando al iPad Pro y el 3D Touch
Martin Orosco

Pixelmator es un programa no profesional de gráfica digital, enfocado principalmente en el retoque fotográfico. Sin duda la popularidad del mismo se debe a dos factores preponderantes: la facilidad de uso y el precio. Es una aplicación multiplataforma pero acotada a los dos principales sistemas operativos de Apple: OS X y iOS. Como sucede con el Photoshop, la versión para iOS es inferior respecto a la calidad de su contraparte para OS X.

Pixelmator 2.2, una actualización importante para aprovechar el 3D Touch y el Apple Pencil

Hace pocos días la app para iOS recibió una actualización a la versión 2.2. La misma se centra fundamentalmente en dos cosas: la total compatibilidad con el Apple Pencil, aprovechando todas las ventajas del stylus de Apple; y el soporte para el 3D Touch, que como sabéis, está integrado en los nuevos teléfonos inteligentes de los de Cupertino: iPhone 6s y 6s Plus.

pixelmator2

Pixelmator es una de las apps gráficas más completas para el iPad.

 

3D Touch

pixelmator3

El 3D Touch lo encontraremos también dentro de la app

En lo que respecta al 3D Touch la mejora fundamental es que se podrá dibujar directamente en la aplicación aprovechando la ventaja de los niveles de presión, de esta manera según la fuerza que apliquemos sobre la pantalla obtendremos un efecto de trazo más o menos marcado dando un efecto realista a la hora de garabatear con el teléfono. Por otra parte, en la galería de imágenes y aprovechando el 3D Touch, al tocar una foto podremos acceder a una vista veloz de la misma como así también desplegar un menú para duplicarla, enviar una copia, copiarla a la app Fotos y, ejerciendo una mayor presión, ver la fotografía a pantalla completa.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Vs iPhone 6s, ¿Cual sería la mejor elección?

 

iPad Pro

Para los poseedores de la tableta gigante de Apple también hay novedades, concentradas lógicamente en la utilización del Apple Pencil. Con la nueva versión de Pixelmator al dibujar o retocar fotografías se podrá apoyar la mano en la pantalla, también se agregaron nuevos pinceles sensibles a la presión y al trazo veloz. Además será posible editar imágenes de hasta 100 megapixeles.

 

Pixelmator es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 9 o superior. Estando disponible, entre otros idiomas, en español. Su precio es de € 4,99.

icon
PixelmatorPixelmator TeamFoto y vídeo1.99 €Descargar