Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Plain Cloud, acceso fácil desde el escritorio a todos los archivos en iCloud

plain-cloud-icloud-access
Antonio Expósito

Plain Cloud nos facilita de una forma sencilla gracias a su interfaz el acceso a los documentos en nuestra cuenta de iCloud, nos permite ver los documentos que incluye cada aplicación, si que tengamos que entrar en carpetas y localizarlos uno a uno. Para que aprovechemos al máximo el uso de esta aplicación, es obvio que tenemos que tener iCloud configurado en todos los Mac y dispositivos iOS que tengamos. Una vez que tengamos esto hecho debemos de seguir estos pasos:

plain-cloud-icloud-access

  • Descargar gratis Plain Cloud , descomprimirlo y copiarlo a la carpeta  Aplicaciones
  • Inicie Plain Cloud (puede requerir un clic derecho y “Abrir”, debido a Gatekeeper), luego haga clic en cualquier aplicación para entrar dentro y ver los archivos que contiene y poder de iCloud directamente al escritorio del Mac.

easy-icloud-file-access-plain-cloud

Copiar, Syncronizar y Eliminar: Gestión Simple de archivos de iCloud

Estas carpetas son automáticamente sincronizados con iCloud, lo que hace de Plain Cloud una interfaz de gestión de archivos bonita y sencilla de los datos de iCloud. Al arrastrar los archivos en estas carpetas de Finder y subirlos directamente a iCloud que luego se sincronizan con otros equipos Mac y dispositivos iOS. Es muy importante señalar que la supresión de un archivo de estas carpetas es permanente y también se traslada a iCloud y todos los otros dispositivos que utilizan la misma cuenta de iCloud. Como resultado, sólo debe de borrar algo si está absolutamente seguro de que ya no lo necesita en otro dispositivo, ya que al eliminarlo de estas carpetas inmediatamente lo eliminará de la aplicación que lo contiene.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo convertir un video a cámara lenta con iMovie en Mac?

Edición de documentos de iOS a Mac, en diferentes aplicaciones y viceversa

Una ventaja agradable para tener acceso a este Buscador de iCloud es la posibilidad de editar documentos que estén en iCloud en unas aplicaciones y poder abrirlos con otras aplicaciones diferentes en el Mac. Usted probablemente ya habrá notado que los archivos y la configuración de aplicaciones de iOS también se enumeran y disponible en esta aplicación, suponiendo que tiene la misma cuenta de iCloud utilizado tanto por el Mac y el iPhone, iPad o iPod touch. Al abrir un documento usted puede editarlo en una aplicación completamente diferente con la que fue creada. Esto es extraordinariamente útil si intenta modificar un documento en el Mac, pero no tienen el programa con el que se realizo en iOS. Por poner un ejemplo practico podemos hacer un documento en Word, pasarlo a iCloud y editarlo en el iPhone con Pages.

Lo cierto es que estoy usando desde ayer la aplicación y es muy útil. Apple debería de implementar directamente en el Finder de OS X una característica similar, pero mientras esto sucede descargue Plain Cloud configure iCloud en todos sus dispositivos (Mac e iOS) y empiece a disfrutar de la comodidad de Plain Cloud para editar documentos.