Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Planet of the Apps: un reality show producido por Apple

Planet of the Apps: un reality show producido por Apple
Martin Orosco

Desde hace algún tiempo se viene especulando con la entrada de Apple al mundillo de la producción televisiva. Ahora esta hipótesis se puede confirmar, al menos es lo que se desprende del comunicado de prensa oficial que nos ha hecho ver el conocido sitio 9TO5Mac en el cual se menciona el inicio del casting para el programa. Por el momento el nombre del mismo es “Planet of the Apps” (Planeta de las Aplicaciones), que evidentemente juega con el título de la famosa película de 1968, protagonizada por Charlton Heston: “Planet of the Apes” (El planeta de los simios) que luego tuviera una remake dirigida por Tim Burton en 2001.

El programa en formato reality show (sí… otro más) reflejará la historia de algunos desarrolladores y sus creaciones informáticas, y será co-producida con Propagate (sociedad recién ingresada en el mundo de las producciones televisivas) y con Will.i.am.

Entonces, como dijimos, la serie contará las fases del desarrollo de verdaderas aplicaciones, desde la chispa que genera la idea hasta su publicación en la App Store. Los interesados pueden enviar su candidatura al sito oficial del programa hasta el 26 de agosto y deberán presentar una versión beta que funcione de la propia aplicación, para lo cual tendrán tiempo hasta el 21 de octubre. Lógicamente, y por una cuestión de privacidad, los desarrolladores deben ser mayores de edad, como así también residentes en Estados Unidos y tener en vista el realizar una aplicación para iOS, macOS, tvOS o watchOS.

TE RECOMENDAMOS:   The Orchard, el nuevo proyecto de Apple para atraer nuevos talentos

Planet of the Apps, es el nombre el reality show que producirá Apple y que estará basado en el desarrollo de aplicaciones

Los organizadores aclaran que las aplicaciones que lleguen a la fase final del show tendrán la posibilidad de ser financiadas con inversiones de nada menos que 10 millones de dólares. Además, las aplicaciones que estén presentes en la serie tendrán un espacio promocional exclusivo en la App Store, nada mal diría yo. Las grabaciones tendrían que iniciar en Los Ángeles hacia finales de este año y concluirse en los primeros meses de 2017. Por el momento no está claro si el show será distribuido exclusivamente a través del iTunes Store, del Apple TV o vendido a otras emisoras. A partir de conocer este último dato podremos comprender cuales son las intenciones de Apple: si tiene en vista comenzar un camino en el ambiente de la producción televisiva o si simplemente “Planet of the Apps” se trata de un proyecto aislado.

Lo que si queda claro es que los de Cupertino están tratando de impulsar al máximo el desarrollo de aplicaciones, “Planet of the Apps” es tan solo una de las piezas que conforman este proyecto. También encontramos la Academia Europea de Desarrollo iOS de la que ya habláramos hace unos días y la app Swift Playgrounds, disponible para iOS 10, que introduce a los más pequeños en el mundo de la programación. Todo un plan mayúsculo que nos hace ver cuánto crean los de la manzana mordida en la importancia del soft.

Bien por ellos y también por nosotros.