Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

PlayStation 4: se viene el Remote Play en tu Mac o PC

PlayStation 4: se viene el Remote Play en tu Mac o PC
Martin Orosco

Dentro de las funciones más apreciadas por los usuarios de la PlayStation encontramos, sin lugar a dudas el Remote Play, una tecnología que permite enviar señales de audio y vídeo desde la consola a otro dispositivo. Disponible con la PlayStation 4, pero en parte utilizable con la generación precedente, el Remote Play ha evolucionado en pocos años beneficiado principalmente por dos productos: la PS Vita (que en realidad vio la luz antes de la PlayStation 4) y más cerca en el tiempo la PlayStation TV. Estos dos dispositivos son, en estos momentos, junto con algunos smartphones y tablets certificados (los Xperia Z desde el Z2 en adelante), los únicos que soportan esta función oficialmente.

 

Pocos días atrás un programador que se hace llamar Twisted, había anunciado un programa para jugar en streaming los juegos de la PlayStation 4 en un PC, una especie de Remote Play “hecho en casa” que ha generado un gran revuelo. La noticia sobre lo que había hecho Twisted desencadenó centenares de protestas de clientes que reclamaron a Sony el lanzamiento de una versión oficial de este programa.

star_wars_battlefront

Poder jugar en el Mac al Star Wars Battlefront en breve será posible para los usuarios de PS4.

 

Remote Play en tu Mac o PC, Sony ya está trabajando en ello

Es así como el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, hizo saber a través de Twitter que los programadores de la empresa japonesa han comenzado a trabajar velozmente para llevar el apreciado Remote Play tanto para PC como para Mac, aunque sin especificar una fecha para el esperado lanzamiento, el precio del programa rondaría los € 10.

 

TE RECOMENDAMOS:   Batman protagonista del fondo de pantalla en tu iPhone

Sony, de todas maneras, precisó que también lanzará los drivers oficiales para poder utilizar todas las características del DualShock 4 para ambas plataformas, cosa que lógicamente era imposible para un solo, aunque talentoso, desarrollador externo.