Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Podcast El Escritor Moderno: 1×02 Escribir a mano o en digital

Podcast El Escritor Moderno: 1×02 Escribir a mano o en digital
Josekopero

Una semana más, no podemos faltar a nuestra cita habitual con vosotros. El podcast El Escritor Moderno vuelve con un episodio muy entretenido en el que Josekopero (@josekopero, un servidor) hablará del proceso de escritura enfocándolo en el tema que hoy nos ocupa: la escritura a mano o en digital. Abrimos el debate para conocer cuál de los dos métodos es mejor. Lógicamente tarde o temprano tiene que pasar por un procesador de textos digital para su publicación, pero nos enfocamos en la escritura del primer borrador. Esas ideas locas y primeros escritos que parece que no van a nada y luego nos apasionan.

1×02 Escribir a mano o en digital

En el primer episodio hablábamos de la idea. El punto inicial del que parte todo proyecto, todo libro o toda obra. El segundo paso sería ponerse a escribir. Bueno, eso si nos saltamos la documentación y otra serie de tareas importantes que comentaremos más adelante en futuros episodios. Hoy comentaré cuál es el proceso que llevo a cabo a la hora de escribir una novela como puede ser “Nuro”, mi nuevo libro. Daré los pros y los contras sobre empezar a escribir a mano en lugar de directamente en digital y comentaré lo que el iPad Pro puede hacer en para nosotros, los escritores.

El podcast ideal para escritores y creadores principiantes

No tengo la receta del éxito. De hecho, dudo que alguien la tenga. Lo que tengo es mi experiencia y mis conocimientos en la materia. Más allá de algunos éxitos con mis novelas y lo que haya podido aprender en estos años, tengo los errores o los fallos que he cometido. Al final de lo que aprendemos es de los fallos, más que de los éxitos. Gracias a todo ello puedo hablar de las tareas de un escritor moderno y comentarlas en cada episodio.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast El Escritor Moderno 1x04: La estructura de una historia

Vosotros también podéis participar enviando correos o comentando en las redes sociales. La idea es aprender los unos de los otros y crecer juntos. Así no solo será más divertido el podcast sino que además será más útil para todos. Igualmente tenemos mucho de lo que hablar. No te pierdas el episodio de hoy.

Gracias por escucharlo.