Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pokémon Go es la app más descargada en la App Store

Pokémon GO para iOS en España
Gerard Escaich i Folch

No es ninguna novedad que Pokémon Go sea la aplicación más descargada en la App Store. Desde su lanzamiento ha sido mucha la publicidad que ha conseguido de manera gratuita. Pero en tan solo dos semanas, la app de Niantic ha batido todos los récords de la tienda de aplicaciones.

Para aquellos que no saben que es Pokémon Go, recordamos que está siendo el éxito del verano. Hay quienes incluso están denominando ésta app como el inicio de una revolución que todavía está por venir. Pokémon Go consiste, gracias a la realidad aumentada, en buscar y capturar Pokémones en la vida real.

Gracias a una gran cantidad de información y unos mapas detallados, Pokémon Go introduce éstos monstruos en la vida real. Son millones las personas jugando a este juego, y han conseguido doblar la cotización de las acciones de Nintendo. En tan sólo dos semanas Nintendo, empresa propietaria de Pokémon Go, ha recuperado una gran cantidad de pérdidas acumuladas.

No es de extrañar, que después de tanta información acerca del juego, ahora tengamos éstas noticias por parte de Apple. Según ha comentado la página web The Loop, Pokémon Go ha batido récords en dos semanas.

 

Pokémon Go está siendo un éxito mundial

El récord es el de conseguir más descargas en tan solo su primera semana en la App Store. Hay que hacer mención que durante su primera semana sólo estaba disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En la segunda semana el fenómeno llegó oficialmente a España, aunque muchos usuarios ya tenían la app.

TE RECOMENDAMOS:   Immfly, tu nuevo compañero de viaje

Como recoge iDownloadBlog, la app se ha ubicado en el número 1 de aplicaciones gratuitas y de ingresos. Esta segunda categoría se debe a las compras in-app que hay disponibles en Pokémon Go. La compra integrada más alta tiene un precio de 99,99 € mientras que la más pequeña es de 0,99 €.

Igualmente Apple también informó que ya ha repartido más de 50.000 millones de dólares entre sus desarrolladores. Con ésta información los desarrolladores de Apple, sólo hacen que aumentar sus ganancias. Pero no terminan aquí las novedades acerca de los creadores de las apps que usamos habitualmente. Muchos han informado que están viendo como la gente pasa más tiempo en sus aplicaciones. Con ésta noticia, los desarrolladores consiguen más afinidad y posteriormente más ganancias.

Podéis descargar Pokémon Go en éste enlace, si todavía no lo tenéis claro y estás interesado, puedes escuchar nuestro último podcast acerca de la app del verano.