Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pokémon GO llegará al Apple Watch este mismo año

Pokémon GO llegará al Apple Watch este mismo año
Ricardo Botella

Una de las sorpresas que nos trajo la keynote celebrada ayer en San Francisco fue la presencia de los creadores de Pokémon GO en el escenario. Lo hicieron tras ser presentados por David Paul Morris, que anunciaba que Pokémon GO llegará al Apple Watch antes de que finalice 2016. 

El CEO de Niantic, la empresa creadora de Pokémon GO, reveló sobre del escenario que la app para iPhone del exitoso juego ya ha superado las 500 millones de descargas, y que se estima que los jugadores han alcanzado los 4.600 millones de kilómetros jugando a su creación. Un éxito rotundo que ha superado todas las expectativas y que no para de crecer.

Como consecuencia de este éxito y constante crecimiento, los creadores del juego se pusieron hace unos meses manos a la obra para hacer llegar Pokémon GO al mayor número de plataformas posibles. Y ahí entra el Apple Watch

Pokémon GO llegará al Apple Watch antes de que finalice 2016

La compañía demostró delante de los asistentes a la keynote cómo funcionará la app en el reloj de Apple. Deberemos de iniciar un recorrido para acceder al juego. Durante nuestro recorrido, la aplicación nos avisará cuando nos acerquemos a una Poképarada, cuando aparezca un Pokémon salvaje de la nada e incluso nos mostrará la distancia a la que se encuentran los Pokémon más cercanos. Pero la cosa no acaba aquí. Los huevos también podrán ser eclosionados gracias al sistema de seguimiento que incorporará el nuevo Apple Watch. También podremos recolectar los objetos que haya en Poképaradas. Todas estas funciones estarán acompañadas de un contador que medirá las calorías y la distancia que hemos recorrido mientras estábamos jugando.

TE RECOMENDAMOS:   PayPal para iOS se actualiza y añade integración con Siri

Al finalizar nuestro recorrido, un resumen nos mostrará los Pokémon capturados, las calorías quemadas, la distancia recorrida, el tiempo que hemos empleado y los objetos recolectados en Poképaradas.

Pokémon Go para Apple Watch 2.

Pokémon Go para Apple Watch 2.

El Apple Watch solo nos avisará de los Pokémon que tenemos cerca. Para poder capturarlos hará falta que saquemos el iPhone de nuestro bolsillo y accedamos al juego. Aún así, la llegada del juego al Apple Watch será muy útil para no gastar tanta batería en nuestro iPhone y no estar pendiente todo el rato de la pantalla de nuestro dispositivo. Una notificación en nuestra muñeca hará el trabajo sucio por nosotros.

Niantic anunció que tiene previsto hacer llegar la app al Apple Watch antes de fin de año. Mientras, los usuarios de Android tendrán que conformarse con el accesorio oficial del juego.