Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aprovecha el boom de Pokémon Go con GoodBarber

pokémon-go-godbarber-apps-1
Álvaro Padilla

Pokémon Go ha supuesto una revolución de la forma en que jugamos, y no sólo eso, sino que también está generando grandes cantidades de dinero. JP Morgan prevé que el videojuego generará en torno a 1.145 millones de dólares anuales. Por ello, cual Rey Midas, todo lo que roza el halo de Pokémon Go se convierte en oro. Sin duda, esta es la oportunidad perfecta para hacer una aplicación y sacar el máximo partido a Pokémon Go, y GoodBarber, una vez más, te lo pone muy fácil.

Complementa Pokémon Go con contenido adicional, tutoriales y Poke eventos

A pesar de la simpleza del juego, son muchos los jugadores que buscan tutoriales y trucos para subir de nivel más rápidamente y encontrar Pokémons más fácilmente. Si bien esto no se hace necesario hasta que pasas el nivel 5, pues es cuando necesitas más puntos de experiencia para poder pasar al siguiente nivel. Esto implica que se haya abierto un espacio que permite ser cubierto por una app que ofrezca videos y artículos que expliquen como adquirir nuevos niveles, objetos o Pokémons de una forma más “fácil´´ de lo normal, además de completar el contenido que ofrece el juego, que por ahora es bastante limitado.

 

pokémon-go-apps-2

 

Pero para que la aplicación que hagas tenga una verdadera utilidad, debe ser el complemento inmejorable para Pokemon Go. Una recomendación es incluir un calendario con todos los eventos que se realicen, como por ejemplo, el que se celebró el pasado 28 de julio en Madrid, que reunió a más de 3.000 personas. Ten en cuenta que mantener una información actualizada permitirá fidelizar usuarios y hacer más atractiva tu app, lo que revertirá en que dichos usuarios mantendrán la aplicación en sus smartphones.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch: Ya lo puedes reciclar, pero sin ninguna remuneración

 

Dale ese toque social que le falta a Pokémon Go

Aunque está en los planes de Nintendo dar un carácter social al juego por ahora dichas características no están disponibles. Por esto, se abre de nuevo otra puerta para que sea aprovechada y los add-ons de GoodBarber permiten un sin fin de posibilidades para hacer una app perfecta. Entre otras características, puedes crear un chat en el que se agrupe a los usuarios de la app según los equipos, así los usuarios podrán interactuar entre ellos. Otra de las funcionalidades que permite GoodBarber es la personalización de las notificaciones, haciendo que no pierda la personal de la aplicación, con notificaciones únicas para cada usuario.

 

La ubicación de los Pokémons, la autentica solución del juego

Hace poco conocíamos que el primero en conseguir los 145 Pokémons que actualmente se pueden capturar, era, casualmente, un español. Por lo que podemos decir que el juego tiene un final, y parece que no es tan difícil de conseguir como se pensaba. Sin lugar a dudas, la clave está en conocer la ubicación de los Pokémons. Incluir un mapa interactivo con la información de cada Pokémon, como imágenes, el tipo de Pokémon y sus ataques entre otras, y la zona donde pueden ser capturados, convertiría tu app en la fuente de información más completa.

Claro está, estas características son algunas de otras tantas que GoodBarber tiene guardadas para ti, y que aseguraran que tu app sea la que mejor encaje con el videojuego del verano, Pokémon Go. Personalmente, te invito a que visites sin compromiso la web de GoodBarber o su canal de YouTube donde verás el verdadero potencial que GoodBarber te ofrece.

TE RECOMENDAMOS:   GoodBarber te enseña a crear tu propia app con un ebook gratuito