Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pokemon Go se actualiza para conservar usuarios

Pokemon Go se actualiza para conservar usuarios
Daniel Ibañez Amo

Si dentro de cinco, diez, quince años alguien nos preguntase por la aplicación del año 2016, todos diriamos lo mismo, Pokemon Go. Se ha convertido, por derecho propio en el fenómeno del año.

Niantic lanza la versión 1.5.0 de Pokemon Go para iOS para, al menos conservar a los usuarios actuales

Pero se puede morir de éxito y muy rápidamente en el mundo actual en el que todo parece funcionar a velocidades extremas. Si no se ofrecen a los usuarios continuos desarrollos que mejoren su experiencia de juego, éstos buscan otras aplicaciones que les vuelvan a ilusionar. Pokemon Go en el último mes ha perdido la nada desdeñable cifra de 12 millones de usuarios. La última actualización lanzada por Niantic parece buscar la fidelización de los usuarios que mantienen instalada la aplicación en sus dispositivos y la recaptación de al menos, los usuarios que ya la han desinstalado.

Pese a que la nueva actualización trae un total de 7 novedades, sin duda alguna hay una de ellas que destaca sobre las demás y que busca mejorar la experiencia de juego en las batallas. Niantic parece estar haciendo los deberes, si bien es cierto, que aún quedarían muchos aspectos que mejorar para que el juego sea redondo.

La principal novedad que aporta la última actualización de Pokemon Go se ha dado a conocer como “Implemented Pokémon Appraisal”, o lo que es lo mismo, conocimiento de las estadísticas de ataque y defensa de cada pokemon cuando se vaya a luchar en un gimnasio. De este modo los entrenadores podrán elegir a su mejor luchador teniendo, los recién llegados, mayores posibilidades de destronar a los líderes de los gimnasios.

TE RECOMENDAMOS:   Siri y Google Assistant en combate: Vídeo comparativa

Pokemon Go ha perdido en el último mes 12 millones de usuarios

A partir de ahora Candela, Blanch y Spark pasan a tener un mayor protagonismo. Serán los encargados de ofrecer toda la información de los Pokemon.

 

pokemon go entrenadores

 

Al margen de la gran mejora de la que hemos hablado y que supondrá un mayor rendimiento y una mejor explotación de las características de cada luchador, Niantic ha presentado mejoras menores. Una mayor posibilidad de localizar Pokemon salvajes y raros, una mayor velocidad en la eclosión de lo huevos o nuevos movimientos para cada uno de los bichos son algunas de las características de la nueva actualización.

Aunque a priori puede parecer una buena actualización que mejora la experiencia de juego, la última palabra la tienen los usuarios.

Si quieres saber como acceder a la nueva información de tu Pokemon, te recomiendo veas el siguiente video.