Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Por fin, Firefox para iOS está aquí

Por fin, Firefox para iOS está aquí
César
  • On 08/09/2015
  • http://zipzeppelin.com

Ya iba siendo hora. Mozilla Firefox parece que por fin estará muy pronto disponible para iOS. Hasta ahora es el único navegador de los más populares como pueden ser Google Chrome u Opera que no está disponible para su descarga en la App Store. De momento está únicamente disponible la descarga de la preview en Nueva Zelanda.

A pesar de que desde Mozilla se negaban a lanzar una versión de Firefox compatible con iOS, la innegable popularidad de los dispositivos de Apple ha hecho que den su brazo a torcer. Siempre se han quejado por las restricciones del gigante de Cupertino para terceros en sus iOS. Ya con la aparición de iOS 8 estas restricciones se hicieron más leves y dieron a los desarrolladores acceso total a su veloz motor de JavaScript. Hasta entonces esto sólo estaba permitido a Safari lo que provocaba que terceros como Google Chrome siempre fueran más lentos que el navegador de Apple, quitándose de encima competencia.

download.0

Ahora que ya están todos a la misma altura en este sentido, Mozilla no es tan insistente con sus pretensiones de crear su propio motor e integrarlo en iOS. Con el nuevo Firefox podremos sincronizar los marcadores de las versiones de escritorio. Ya hubo una intención de crear una versión de firefox para iPad hace un par de años. El proyecto se llamaba Junior pero nunca vio la luz. Ahora parece que sí la verá pero con su nombre y apariencia oficial aunque Apple siga sin permitir cambiar a los usuarios de iOS su navegador por defecto, siendo en todo caso Safari.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1 beta 4 para desarrolladores ya disponible

Mozilla Firefox parece que por fin estará muy pronto disponible para iOS. De momento solo pueden descargar la preview en Nueva Zelanda

El caso es que al final los dispositivos de Apple son tan famosos y se venden tan bien en todo el mundo que a Mozilla no le ha quedado más remedio que sacar a la luz su versión de Firefox, aunque como decíamos, de momento sólo pueden disfrutar de él en Nueva Zelanda. Según el blog de la compañía, la idea de crear esta preview tan limitada es recoger opiniones de los usuarios neozelandeses sobre la nueva versión del navegador en sus iPhones. Mozilla pretende recoger la opinión de los usuarios sobre tres características específicas del mismo: las cuentas de Firefox, las búsquedas y la visualización de las diferentes pestañas.

La compañía dice que este mismo año Firefox para iOS será lanzado en el resto del mundo. Puedes darte de alta aquí si quieres que te lo notifiquen cuando esté disponible en tu país.