Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

¿Por qué Apple reemplazó iPhone 5 con iPhone 5C? La razón principal es…

por-que-reemplazo-apple-iphone-5-con-iphone-5c
Antonio Expósito

En el día de ayer se publicaron los detalles sobre el costo total de los componentes para la producción del iPhone 5S y el iPhone 5C. Reducir los costos, es una clara estrategia ya adoptada este año por Apple, ¿por esto reemplazó Apple el iPhone 5 con iPhone 5C?.

por-que-reemplazo-apple-iphone-5-con-iphone-5c

Apple reemplazó el iPhone 5 con iPhone 5C, ¿Cual es el motivo?

Con el lanzamiento del nuevo buque insignia, Apple también redujo el costo con la versión anterior. Este año, la compañía de California ha adoptado una técnica diferente de comercialización. Además del nuevo smartphone, el iPhone 5S, Apple ha retirado su versión anterior, el iPhone 5, sustituyéndolo por el colorido iPhone 5C. ¿Por qué esta elección?.

Muchos han pensado que es para ofrecer el iPhone en más colores, el smartphone será cada vez más codiciado, especialmente por los usuarios más jóvenes. Seguramente hay algo de verdad en esto, pero la razón principal según BGR es otra.

El costo de producción de un iPhone 5C oscila de los 173 a 183 dólares. Esto significa que gracias al policarbonato Apple ha conseguido reducir a unos 20-30 dólares el costo de producción comparado con el iPhone 5. Sabemos también que el iPhone 5 tiene más complejidad de fabricación y montaje que cualquier otro smartphone fabricado con plástico.

El precio al que este smartphone se vende con o sin suscripción es el mismo que el iPhone 5 se habría vendido si no se hubiera retirado de la producción. ¿Por qué vender al mismo precio un aparato que cuesta más y es más difícil de producir? Por esto, Apple se ha comprometido a presentar el iPhone 5C, porque tiene un costo y la dificultad de producir inferior a la del iPhone 5. Además, la novedad representada por los colores, permiten a la empresa obtener un mayor número de ventas en relación con el modelo del año anterior. Dos razones en una, era la opción más inteligente por la empresa desde el punto de vista de marketing, por esto Apple reemplazó el iPhone 5 con iPhone 5C.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo Macbook Pro llegaría a finales de octubre de este año

¿Que te parece que Apple sustituya el iPhone 5 con iPhone 5C? ¿Prefieres un iPhone en colores o uno con acabado metálico?

  • El Nota

    la verdad no comparto la idea de eliminar el 5 teniendo menos de un año… si me quitaria de encima el 4s que ya va a por otro año.. supongo que sabran lo que hacen y por mucho que “lloremos” haran lo que crean correcto..