Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6s, ¿por qué es más pesado que su predecesor?

iPhone 6s, ¿por qué es más pesado que su predecesor?
Martin Orosco

¿Qué cosa es determinante en el aumento de peso de la nueva generación de smartphones de Apple? La diferencia de peso no es sustancial, son 14 gramos en el iPhone 6s y 20 gramos en el iPhone 6s Plus, siempre comparándolos con las respectivas versiones precedentes del teléfono de los de Cupertino.

El iPhone 6s y el 6s Plus son un poco más pesados que sus predecesores

Esta diferencia de peso no se debe, como se podía pensar en un primer momento, a la nueva aleación de aluminio Serie 7000 que conforma el cuerpo de los nuevos teléfonos. Esto se desprende de un artículo publicado por The Verge que se focaliza en los aspectos de mayor impacto sobre el peso total de los iPhones de nueva generación que fueron presentados la semana pasada.

 

3D Touch

Es, sin lugar a dudas, el mayor responsable del aumento de peso de los smartphones de Apple. Se integra al grupo de piezas que conforma la pantalla, llevándolo a aumentar significativamente su peso. En números concretos, la pantalla del iPhone 6s pesa 29 gramos, más del doble respecto a los 12 gramos que pesa la del iPhone 6.

 

Aleación de aluminio Serie 7000

En contraposición con lo que se podría pensar, el cambio de aleación no ha influido tanto en el peso total de los nuevos dispositivos. De hecho el aluminio Serie 7000 utilizado hace aumentar el peso total de solamente dos gramos en el iPhone 6s Plus y en el caso del iPhone 6s pesa incluso menos, un gramo para ser específicos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza un programa de reparación para el iPhone 6s

 

Vidrio Ion-X

También se puede constatar que el vidrio que cubre la pantalla es un poco más pesado en los nuevos smartphones de la empresa de la manzana mordida, con aumentos de peso de entre uno y dos gramos. El nuevo vidrio ha sido realizado con un proceso especial de doble intercambio iónico que, según sostiene Apple, lo convierte en más fuerte a nivel molecular y el más duradero de la industria del smartphone. Es el mismo utilizado en el Apple Watch Sport.

A continuación os dejamos el gráfico que publicó The Verge con las diferencias de peso y materiales utilizados para la nueva joya de la corona.

 

iphone-6-6s-materiales

La ligera variación de peso no creo que sea un valor importante a la hora de evaluar los nuevos teléfonos, de todas maneras es interesante conocer las partes que forman un todo que resulta ser decididamente armónico: el iPhone.