Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Por qué el iPhone SE no tiene 3D Touch?

¿Por qué el iPhone SE no tiene 3D Touch?
Antonio Expósito

Como muchos ya sabéis, Apple presentó el nuevo iPhone SE el pasado 21 de Marzo. De esta manera la compañía nos mostraba el iPhone más asequible hasta la fecha. Con un precio base de 399$.

Con este producto, Apple no sólo piensa cubrir la demanda de un smartphone con un tamaño reducido, como muchos clientes exigían sino también del segmento de los teléfonos de gama media-alta, satisfaciendo a aquellos clientes que quieren un buen terminal, pero a los que también les importa el precio.

Para conseguir un producto que compitiera en estos aspectos, la compañía ha utilizado el diseño del ultimo iPhone de cuatro pulgadas, el iPhone 5s, pero con una pequeña diferencia en el acabado de los bordes. En cuanto a la parte interna, se han actualizado la mayoría de componentes que provienen del iPhone 6s. Además de esto, este nuevo iPhone se podrá adquirir en los cuatro colores por los que está apostando Apple (plata, oro, gris espacial y oro rosa).

iPhone SE, el interior de un iPhone 6s en el cuerpo de un 5s

La gran diferencia de este iPhone radica en que no dispone de 3D Touch, la tecnología introducida con los iPhones 6s y 6s Plus. Esta tecnología permite reconocer la presión aplicada sobre una parte de la pantalla del iPhone, accediendo a diversas funciones como los gestos “peek and pop”.

El hecho de que este nuevo iPhone no incluya esta característica se puede deber a muchas razones. Por un lado nos encontramos con una tecnología que se debe desarrollar específicamente para un tamaño específico de pantalla. En este caso si es válida para modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, pero tal vez incluir 3D Touch en este iPhone supondría un nuevo desarrollo y el rediseño del interior del teléfono. De hecho no sabemos si es posible incorporar esta nueva tecnología, debido a las dimensiones reducidas del terminal.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Vs iPhone 6s, ¿Cual sería la mejor elección?

Por otro lado, el tamaño de 4 pulgadas, así como el sistema operativo, está pensado para el uso con una sola mano, con diversidad de gestos enfocados a ello. Por lo tanto no es difícil pensar que la tecnología 3D Touch no es necesaria en este dispositivo, ya que por ahora esta enfocada sobretodo a añadir accesos directos a las funciones del iPhone.