Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Por qué fallo ayer el streaming de la Keynote?

¿Por qué fallo ayer el streaming de la Keynote?
Ruben Fernandez

Todos los que visteis ayer la Keynote en directo desde la web de Apple pudisteis comprobar que la retransmisión en directo estuvo llena de errores como repetición de la misma secuencia, partes en las que se oía a una china traduciendo lo que Tim Cook decía,… Ahora ya saben por que todos estos errores.

Las causas de los errores del streaming en la Keynote de ayer

Ayer todos pensábamos que no funcionaba debido a una sobrecarga del trafico en los servidores de Apple, pero no fue esa la causa de los errores, sino un error en JavaScript. La culpa la tiene Apple ya que utilizaron JavaScript para ir retransmitiendo la Keynote mediante el “liveblog” con imagenes que pusieron y se iba comprobando cada segundo para añadir las nuevas actualizaciones en directo.

Eso hizo que la web no fuese capaz de guardar en caché en los servidores de Akamai, lo cual provocó todos los problemas en el streaming que todo el mundo quería ver para saber como sería el Apple Watch y el iPhone 6.

Apple intentó dar el paso para ser social en la web con todos los visitantes y eso dio el error y el desarrollador que lo hizo, ya puede rezar por que mantenga su puesto de trabajo y puede que esta sea la oportunidad para que Apple utilice su propia red de distribución de contenido.

TE RECOMENDAMOS:   Sigue la Keynote del iPhone 7 en directo