Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

¿Por que iOS necesita múltiples cuentas de usuario?

¿Por que iOS necesita múltiples cuentas de usuario?
Ruben Fernandez

Imaginaros el caso de una familia que comparte un iPad, el primer problema que nos surge es que cada persona lucha por mantener el control de su privacidad y tiempo suficiente para poder jugar a su juego favorito, entrar en Facebook, enviar un email y navegar por internet. Pero un iPad no tiene la posibilidad de múltiples cuentas de usuario.

La razón por la que iOS necesita múltiples cuentas de usuario

Un iPad al solo tener una sola cuenta de usuario, la madre no podrá realizar acciones cotidianas como puede ser comprobar el email, Facebook,…, sin salir de su cuenta de Facebook o email para que otros no lean su email. Tampoco podría registrar el nivel de su juego favorito o si navega por internet, el historial de navegación sería visible para todos los usuarios al igual que las contraseñas del autoguardado. Muchos de estos problemas son muy complicados de solucionar compartiendo un iPad en la actualidad ya que solo tienen la posibilidad de tener una cuenta de usuario y borrar el historial,…, es muy engorroso.

La gente soluciona esto no usando el iPad compartido para leer el email o ver la cuenta del banco en el dispositivo, pero ¿por que tiene que ocurrir esto? Apple podría solucionar de forma fácil añadiendo a iOS la función de múltiples cuentas de usuario.

Todos nosotros estamos acostumbrados a trabajar en OS X con múltiples cuentas de usuario sobre todo si tenemos un solo Mac para toda la familia en alguna habitación de la casa y es el que utilizamos todos. El cambio de usuario en OS X es muy fácil y rápido y mucha gente lo hace con regularidad en su Mac.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 9.3.5 disponible, Apple soluciona errores de iOS 9.3.4

Algunas familias, comparten una sola cuenta en su Mac y se están perdiendo una gran cantidad de beneficios que ofrece OS X con las múltiples cuentas de usuario en sus ordenadores Mac.

Esto sería una ventaja sobre todo en los iPad, ya que los iPhone suelen ser de uso personal y no se comparten nunca. Consistiría en cuando arrancamos nuestro iPad, nos mostraría una pantalla similar a la de OS X que nos permitiese seleccionar una cuenta de usuario y al tocar en uno se introdujese su propia contraseña y puedas tener tu propia configuración, tus propias apps y tus datos personales sin que nadie pueda acceder a ellos.

Muchas parejas y familias comparten un iPad y mucha gente se pregunta como tener un iPad con múltiples cuentas de usuario. También mucha gente se preocupa por su privacidad o quieren que sus hijos no accedan a todas las apps del iPad.

¿Como funcionaría?

multiples-usuarios-iphone-iosmacUn sistema de múltiples cuentas de usuario en iOS para iPads resolvería todos estos problemas ya que cuando iniciásemos el iPad nos mostraría una pantalla similar a la de OS X y nos daría múltiples funciones de configuración.

Los usuarios tendían sus propias cuentas de correo electrónico, sus marcadores, contactos, calendarios,… También tendrían sus propios juegos con su cuenta de GameCenter,etc…

Esta configuración multiusuario, implicaría cambios a la hora de gestionar el iPad compartido, ya que cuando lo conectásemos a iTunes, nos pediría algún tipo de identificación. También podría tener cuentas parentales para nuestros hijos o algún tipo de limitación por cuenta para el espacio de almacenamiento máximo que puede utilizar cada usuario.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga

Otro sistema sería que tras los recientes rumores de los nuevos iPad con TouchID, cuando iniciásemos el iPad en lugar de pedir seleccionar el usuario, con solo escanear nuestra huella con el Touch ID nos iniciase en nuestro usuario dependiendo de la persona que seamos.

Con esta función nos permitiría tener muchas mas opciones en un iPad, pero a Apple no le interesa, ya que lo que realmente les interesa es seguir vendiendo iPads, uno para cada miembro el hogar.