Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Por qué no se reproducen los sonidos al bloquear la pantalla, pulsar una letra o al tomar una foto? [Tutorial]

iPhone 6 teclado
Antonio Expósito

Muchos usuarios se quejan de que sus dispositivos han dejado de emitir el típico sonido que se escucha al bloquear la pantalla, pulsar una letra en el teclado o al tomar una foto. Muchas veces puede ser un fallo a la hora de actualizar a una nueva versión, que haga falta esa instalación o que determinados ajustes no estén activados y por eso no se escuche.

Como solucionar el problema de cuando no se reproducen los sonidos en determinadas acciones

Para volver a escuchar ese sonido os voy a mostrar unos sencillos pasos a seguir, que seguramente os resuelva este problema. Con esto, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Mover el conmutador de Sonido/Vibración.

Muchas veces suele pasar que estemos utilizando nuestro dispositivo en modo vibración y sin embargo creemos que lo usamos en modo sonido. Además de por esta razón, debemos mover el conmutador para comprobar que tiene un perfecto funcionamiento y descartar una posible avería.

2.- Ir a ajustes y configurar el sonido.

Para eso debemos de dirigirnos a  Ajustes>Sonido una vez que estemos ahí nos desplazamos hacia abajo del todo y pasamos a comprobar que las opciones ‘Sonido al bloquear’ y ‘Clics del teclado están activadas’. Debemos saber que el sonido que emite el iPhone al accionar el obturador de la cámara no se puede cambiar. Después de comprobar que están activados los desactivamos y volvemos a activar y pasamos a reiniciar el terminal. Con las siguientes imágenes podemos ver gráficamente los pasos a realizar:

TE RECOMENDAMOS:   Cómo jugar a juegos (GBA,PSP,NDS) en iOS 10

keyboard-clicks-howto-ios

3.- Comprobar las actualizaciones del sistema

Este paso procedemos a hacerlo si vemos que con las medidas anteriormente descritas no se ha solucionado el problema. Para comprobar las actualizaciones solo basta con enchufar nuestro dispositivo al ordenador y a través de iTunes nos saldrá la actualización si ésta está disponible. Otro modo de hacerlo sería dirigiéndose a  Ajustes>General>Actualización Software. Aveces muchos de los problemas nos vienen por tener una versión anticuada y con tan solo actualizar se eliminan.

4.- Restablecer los ajustes

Debemos de saber que un restablecimiento de ajustes no supondrá una perdida de datos, pero sí que perderemos todas las configuraciones de nuestro iPhone dejando los ajustes como venían de fábrica. Para esto debemos ir a Ajustes>General>Restablecer>Restablecer ajustes. Una vez hecho esto comprobamos que funcionen los sonidos y podemos ir configurando el teléfono móvil a nuestro antojo como lo teníamos anteriormente.

ios-reset-settings-howto-1

5.- Restaurar tu iPhone/iPad

Este ya sería el último paso y debemos de tener en cuenta que con él, se nos borrarán todos los archivos que tengamos así como fotos, aplicaciones, música, etc. Para evitar esto debemos hacer una copia de seguridad y posteriormente cargarla en nuestro dispositivo.

Pues bien para restaurar todo de fábrica debemos seguir los pasos indicados en el apartado 4, pero en vez de pulsar sobre Restablecer ajustes, tenemos que pulsar sobre Borrar contenido y ajustes. Con esto ya se debe de haber solucionado tus problemas.

Si aún así no se reproducen los sonidos al bloquear la pantalla, tomar una foto o pulsar una tecla de nuestro teclado (que dudo mucho que no se haya solucionado ya) lo mejor será acercarte a tu SAT más cercano y ellos te solucionarán el problema.