Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Prepara tu dispositivo para iOS 8 ¡Falta un día!

iOS 8 estará disponible mañana 9 septiembre
Antonio Expósito

Ante la inminente llegada de la nueva actualización a iOS 8, muchos de vosotros ya contáis las horas que faltan para poderlo instalar. A continuación os recomendados una serie de medidas que os permitirán poder disfrutar de vuestro dispositivo desde el primer momento.

Para actualizar vuestros dispositivos a iOS 8 debéis plantearos si es capaz de asumir la nueva versión sin caer su rendimiento.

Para empezar será necesario que verifiquéis que vuestro dispositivo está capacitado para poder recibir esta nueva actualización.

Entre los dispositivos afortunados encontramos una amplia gama de productos:

  • iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C
  • iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Aire, iPad Mini, iPad Mini Retina
  • iPod Touch quinta generación

ios-8-supported-devices

De lo contrario, si tu iPhone, iPad o iPod no está en la lista, no podrás ejecutar iOS 8.

A pesar de encontrarse entre la lista de dispositivos habilitados para actualizarse a la nueva versión de iOS 8, debes plantearte si es lo idóneo, puesto que a pesar del visto bueno de la compañía, como ya se ha visto en actualizaciones anteriores, el rendimiento de los dispositivos más antiguos ven mermado su rendimiento, impidiendo un uso atractivo del terminal.

Esta decisión es subjetiva, ya que el rendimiento se ve afectado en función del uso que hacemos del dispositivo, por lo que dependerá de la elección de cada uno. Siempre puede servir como referencia la respuesta del iPhone o iPad en la actualización anterior, puesto que si ya ofrece algunas dudas con iOS 7, os recomiendo que no actualicéis el dispositivo a iOS 8.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple TV 5 podría estar cerca, según los últimos rumores

Siempre es recomendable que antes de actualizar le dediquemos un tiempo a la limpieza, por lo que sería buen momento para desinstalar aquellas aplicaciones que ocupan espacio en nuestro escritorio, a pesar de que ya no las abrimos, sin olvidarnos de poner al día aquellas aplicaciones indispensables de nuestro día a día.

Esto último es altamente recomendable, ya que, al actualizarse el sistema operativo, los desarrolladores ultiman las últimas adaptaciones del nuevo sistema, por lo que una vez realizada la actualización podremos disfrutar de las nuevas funcionalidades de cada aplicación, gracias a la mejora del sistema.

Finalmente, tal vez sea el paso más importante, siempre es bueno hacer una copia de seguridad, por lo tanto, tendríais que hacer un guardado completo, realizando guardados tanto en iTunes, iCloud y de los archivos propios, como son fotos, vídeos y archivos personales, que en este caso deberían guardarse en el ordenador o en un dispositivo de memoria, como un pendrive de gran capacidad o una memoria externa.

Con estos 3 sencillos pasos ya estaréis preparados para instalar la nueva actualización de iOS 8, tan solo os quedará disfrutarlo.