Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Prepararte para actualizar a iOS 9

Prepararte para actualizar a iOS 9
César
  • On 18/09/2015
  • http://zipzeppelin.com

Antes de ayer por la tarde ya estaba disponible el firmware para la actualización de nuestros dispositivos a iOS 9. Antes de lanzarte a actualizar prepara tu iPhone o iPad, pero también prepárate tú como usuario.

Lo primero y muy importante. Si tu dispositivo tiene hecho el Jailbreak y quieres seguir disfrutando de él NO puedes actualizar a iOS 9. De hecho no puedes actualizar ni a iOS 8.4.1. Los chinos, tanto Pangu, TaiG como PP están trabajando en el Jailbreak para iOS 9, incluso alguno se jacta de tenerlo ya para iOS 8.4.1 pero no lo va a a compartir con el mundo… Ya se sabe, los delirios de grandeza de estos freaks. Sí es cierto que muchos de los tweaks que tienes instalados en tu iPhone con iOS 8.4 gracias al Jailbreak ya están disponibles en iOS 9 de forma nativa, de manera que puedes actualizar sin problemas evitando perderlos. En todo caso, si eres usuario de iPhone con Jailbreak y quieres actualizar a iOS 9 vas a tener, sí o sí, que hacer una instalación limpia y desde iTunes, es decir realiza una copia de seguridad en iTunes y restaura tu dispositivo. Se descargará iOS 9 y se instalará en mismo para a continuación indicarle que quieres recuperar tu copia de seguridad.

Si tu dispositivo tiene hecho el Jailbreak y quieres seguir disfrutando de él NO puedes actualizar a iOS 9. De hecho no puedes actualizar ni a iOS 8.4.1

En el caso de no ser usuario partidario del Jailbreak puedes lanzarte a hacer una instalación vía OTA, es decir prescindiendo de iTunes y lanzando dicha actualización directamente a través de los ajustes del smartphone. Eso sí, por lo que pueda pasar realiza una copia de seguridad, ya sea a través de iTunes o si lo prefieres y tienes suficiente espacio de almacenamiento en la nube, a través de iCloud. Hace unos días hablábamos en un post sobre los nuevos planes de almacenamiento que Apple pone desde ya a nuestra disposición, bajando considerablemente el precio para poder disfrutar por sólo € 12 al año de 50 Gb de almacenamiento en iCloud.

TE RECOMENDAMOS:   Gmail se actualiza y se equipara a su app homóloga en Android

ios9otaPara los arrepentidos, de momento pero por un tiempo muy limitado Apple te permite hacer downgrade, es decir volver desde iOS 9 a iOS 8.4.1 en caso de que te hayas arrepentido de actualizar a iOS 9. Para ello tendrás que descargar el firmware, que es un fichero con extensión .ipsw. En internet hay un montón de webs de descarga de firmwares, como por ejemplo ésta. Selecciona el dispositivo y la versión iOS 8.4.1 para el mismo y a continuación, a través de iTunes y habiendo realizado una copia de seguridad, elige la opción de restauración del dispositivo manteniendo pulsada la tecla alt, busca el firmware que acabas de descargar y se instalará en tu dispositivo. Atención, presta mucha atención a la versión que descargas, tiene que ser exactamente la de tu aparato.