Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Prepárate para iOS 7. Pasos a seguir antes de instalar

5-actualizar a iOs7 iOSMac1-prepárate-para-ios-7
Antonio Expósito

Prepárate para iOS 7 ¿Qué hacer antes de actualizar un iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 7?. El lanzamiento de iOS 7 al público está programado para el día 18 de septiembre, ahora es un buen momento para comenzar a prepararse para la actualización de iOS en el iPhone, iPad, e iPod touch. Pero antes de actualizar a 7.0, tienes que comprobar la compatibilidad, hacer copias de seguridad y una simple limpieza en tus dispositivos iOS… Así que aquí están siete pasos que debes seguir para actualizar a iOS 7 de manera correcta.

5-actualizar a iOs7 iOSMac1-prepárate-para-ios-7

1: Prepárate para iOS 7. Verificar la compatibilidad con los dispositivos

La lista de hardware soportado no ha cambiado desde el lanzamiento de la primera beta, así que asegúrate de que tu dispositivo está en la lista antes que nada. iOS 7 es compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s
  • iPod touch 5ª generación.
  • iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini

5-actualizar a iOs7 iOSMac2

Un aviso… sólo porque estén viejos modelos de iPhone y iPad en la  lista, no significa que deben ser actualizados. Esto es algo controvertido, pero basado en un montón de experiencia con las principales actualizaciones de iOS, conviene evitar la actualización de  los modelos más antiguos– al menos hasta la siguiente actualización de iOS (7.0.1 o 7.1) ya que es en las que se solucionan algunos problemas de velocidad y rendimiento. Esto no quiere decir que lo apliquen a iOS 7, pero es algo a tener en cuenta.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

 2: Prepárate para iOS 7. ¿Tienes iOS 7 Beta? “Downgrade” a iOS6 o instale GM

Muchas personas están ejecutando iOS7 beta (oficialmente y extraoficialmente), y muchos de los usuarios también son conscientes de que estas betas tienen fecha de vencimiento. Cuando el dispositivo se vence, se convierte básicamente inútil y deben ser vueltos a la versión anterior o actualizar a una más reciente. No te dejes atrapar con un dispositivo con la beta de iOS7, sal de la beta y haz “downgrade” a iOS 6 cuando puedas, o actualiza a la versión final de GM.

No encontrarás iOS7 GM como una actualización OTA desde las versiones beta, por lo tanto los desarrolladores necesitamos utilizar el centro “dev” para descargar la GM, que puedes descargarla ahora. Ten en cuenta que los usuarios de iOS 6 encontrarán iOS7 como una actualización OTA a partir del 18 de septiembre.

3: Prepárate para iOS 7. Limpiar tu “colección” de Apps

Ciertamente no es necesario, pero siempre es una buena idea hacer alguna limpieza de apps en tus dispositivos iOS cuando vienen actualizaciones importantes. No hay que dedicarle mucho tiempo, sólo hurgar en tu iPhone, iPad o iPod touch y buscar aplicaciones que no usas a menudo o no necesitas y borrarlas.

No pasa nada por eliminar aplicaciones porque siempre podéis descargarlas más adelante sin tener que pagar otra vez por ellas, todas son almacenadas en la sección de “Compra” del historial de tu cuenta de ID de Apple y accesible a través de la App Store.

5-actualizar a iOs7 iOSMac3

4: Prepárate para iOS 7. Realizar mantenimiento avanzado, Prepárate para iOS 7

No pasa nada por eliminar aplicaciones porque siempre podéis descargarlas más adelante sin tener que pagar otra vez por ellas, todas son almacenadas en la sección de “Compra” del historial de tu cuenta de ID de Apple y accesible a través de la App Store.

TE RECOMENDAMOS:   Apple necesita conquistar el mercado en 2017 con el iPhone y el iPad

Más allá de las apps, las actualizaciones importantes de iOS proporcionan una buena oportunidad para algunos más para realizar limpieza del dispositivo, que puede ayudar a liberar espacio en cualquier iPad o iPhone. Esto normalmente se centra en dos áreas; temporales y archivos de la caché.

Te recomendamos que hagas lo siguiente:

Borrar lo almacenado  en la caché  del dispositivo y archivos los temporales de iOS que a menudo pueden  ocupar 500MB o incluso  como 5 GB de espacio. No está mal para unos pocos minutos de trabajo que nos cuesta realizar esto, ¿eh?

5: Prepárate para iOS 7. Hacer una copia de tus fotos y de tus videos en un ordenador

Muchos de nosotros confiamos en nuestros iPhones (o incluso iPads) como nuestra cámara primaria estos días, lo que significa que están llenos de recuerdos y momentos que no queremos perder. Pero iCloud aún es mal entendido por mucha gente y no guarda todas tus fotos, así que lo mejor que puedes hacer es que periódicamente copies  todo desde el iPhone, iPad o iPod a un ordenador. Si posees un Mac o un PC, tienes transferirlos desde iOS, es muy fácil. Otra alternativa que no requiere un ordenador es realizar una copia con un servicio como DropBox o proveedor de almacenamiento en la nube

 6: Prepárate para iOS 7. Back Up o copia de seguridad de iTunes & iCloud

Realizar una copia de seguridad es fácil y siempre viene bien. Puedes hacerla conectando tu iPhone, iPad o iPod touch a iTunes.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo encriptar archivos en tu Mac [OS X]

 7: Prepárate para iOS 7. Descargar e instalar

Con iTunes: Conecta el dispositivo al ordenador, selecciona en iTunes y elije “Hacer ahora copia”Con iCloud: configuración abierta > iCloud > almacenamiento