Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Primera entrevista de Tim Cook tras la adquisición de Beats

cook-entrevista-beats-iosmac
Antonio Expósito

Hoy la noticia de que está en boca de todos es sin duda la celebración de la adquisición de Beats por Apple. Siendo con la noticia recogida pos diferentes medios, incluso Tim Cook CEO de Apple, no ha tardado mucho en dar su primera entrevista a los medios tras el acuerdo de compra con Beats.

Tim Cook ofrece la primera entrevista tras el acuerdo con Jimmy Iovine y Dr. Dre

El CEO de Apple comenta que el primer objetivo es aprovechar que la compañía adquiera nuevos conocimientos para agrandar, mejorar iTunes y crear nuevos productos que ofrezcan a los usuarios de la manzana la experiencia musical más satisfactoria.

Cook pasa a subrayar el vínculo que Apple siempre ha estado con la música. Baste decir que los Macs son sin duda ideal como equipo creativo para la música, y que la mayoría de los compositores utilizan un iMac para realizar sus partituras. Para “justificar” lo que fue la adquisición más cara en la historia de Apple, Cook comenta que Apple sin duda tiene los recursos para desarrollar sus propios productos internos (en términos de recursos financieros y humanos), pero que mentes brillantes y las almas como los los creadores de Beats no crecen en los árboles, sin duda será una oportunidad increíble para Apple de incorporar a su equipo a Jimmy Iovine y Dr. Dre, pesos pesados ​​de la industria musical, por lo que era un “negocio” que Apple no podía dejar pasar de largo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple planea presentar los nuevos Mac el 27 de octubre

Cook ve el futuro en la música en streaming, pero le gustaría especificar que tanto iTunes Radio seguirá existiendo junto a los servicios que no están disponible actualmente en iOS y que se implementarán tras la compra de Beats.

Incluso Jimmy Iovine toma la palabra en la entrevista diciendo que en su corazón siempre le ha dicho que Beats era una parte de Apple, y que su trabajo siempre se ha inspirado en la extraordinaria capacidad del equipo de Cupertino para combinar la cultura y la tecnología.

Especialmente en los últimos años, Beats se ha convertido en una marca líder en el campo de la música. Basta pensar en las personas que han creado accesorios personalizados de Beats para artistas y deportistas de la talla de: Lil Wayne, Nicki Minaj y Lady Gaga en la música, en el sector de la moda y el arte de la calle encontramos a Alexander Wang, Futura y Snarkitecture, sin tener en cuenta el uso diario que atletas como LeBron James, Serena Williams o Neymar entre otros hacen uso de dispositivos creados por Beats. Por esta razón, incluso los menos fans de esta compra, ven en la decisión de Cupertino un océano de expectativas.