Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Principales características de la nueva interfaz de iOS 7, a continuación todo en este artículo

novedades para el próximo iOS 7
Antonio Expósito

El próximo 10 de junio se presentará el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, debe ofrecer un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino. ¿Cuales serán las principales características para la nueva interfaz de iOS 7?, a continuación todo en este articulo:

nueva interfaz de iOS 7

Usted puede hacerse una idea de como será el nuevo diseño, así como las características la nueva interfaz de iOS  7 que Apple dará a conocer en la próxima WWDC 2013, en la apertura del evento,que  se llevará a cabo el 10 de junio y ya se ha hablado mucho de las posibles novedades.

A la cabeza de este nuevo diseño se sabe  desde hace tiempo que está Jony Ive, vicepresidente de Diseño Industrial de Apple, que supervisará cada píxel de lo que será la nueva interfaz de iOS 7 propuesto por el equipo que se ocupa de la interfaz humana. De acuerdo con las declaraciones de algunas fuentes internas, es fácil imaginar que Ive revolucionaria totalmente iOS 7.

screen-shot-2013-05-21-at-8-53-13-pm-530x291

 

 

¿COMO SERÑA EL NUEVO DESEÑO GRÁFICO DE JONY IVE PARA LA NUEVA INTERFAZ DE iOS 7?

iOS tienen una interfaz gráfica definida como skeumorfismo, es decir, los elementos gráficos son tomados de los objetos que existen en la realidad. La aplicación Notas es representado por una libreta, la relativa a los contactos es una agenda, etc. El estilo, construido en el pasado de la mano de Scott Forstall (pero bajo los dictados rígidos de Steve Jobs), esto no parece estar en consonancia con Jony Ive, que nunca le ha gustado este tipo de gráficos para iOS.

De acuerdo con lo que ha sido descubierto por las palabras de Greg Christie, vicepresidente de la sección de interfaz humana de Apple, Ive no sólo no es partidario del skeumorfismo en iOS, sino también es de la opinión de que unos gráficos basado en metáforas de los objetos reales no perduraría en el tiempo, es decir, a la larga, los usuarios se cansarían.

skeuomorphism-530x468

Ive también sabe que muchas de los iconos de iOS están basados en skeumorfismo, por lo que esto deben de ser actualizados también con la llegada de la nueva interfaz de iOS 7. Por ejemplo, la aplicación Notas es un marcado contraste con los nuevos mapas desde el punto de vista gráfico, así como el cliente de correo nativo es totalmente diferente a lo que se espera de la aplicación.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 llevará el procesador móvil más potente del mercado

Ahora que iOS está instalado en más de 300 millones de dispositivos, la tarea de Ive obviamente es mucho más compleja, ya que hacer que la nueva interfaz del sistema operativo sea más consistente consigo misma y con la estética de los diversos dispositivos en aluminio y vidrio, será inmediatamente juzgada y evaluada por una amplia gama de usuarios.

Los gráficos que Ive diseñe serán contrarrestados significativamente con una fuerte presencia de negros y blancos, en la que el diseño general será bastante plano, como se explica más por las fuentes internas y rumores aparecidos en las últimas semanas.

 

ENCIENDA EL IPHONE Y VEREMOS UN NUEVO BLOQUEO DE PANTALLA

Los cambios serán evidentes desde el principio, tan pronto como el dispositivo se enciende. Con los años, la pantalla de bloqueo se ha modificado ligeramente. Con las versiones anteriores de iOS tenían una barra superior transparente y luego hicieron el espacio, en versiones posteriores, con una barra en color negro, semi-transparente.

Después de estos cambios mínimos, con la introducción del icono para acceder a la cámara y poco más. La nueva interfaz de iOS 7 incluirá una barra superior plana, sin elementos brillantes, de color oscuro. Las notificaciones de la pantalla de bloqueo serán diferentes y podremos actuar de de otra forma a través de una serie de gestos. También permitirá cambiar el teclado, introducir el PIN y la contraseña.

weather_app-530x397

 

ACTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE NOTIFICACIONES

Uno de los cambios más recientes en iOS fue la relacionada con el Centro de Notificaciones, tomado de Android y de algunos tweeks que ya existían desde hace mucho tiempo en Cydia. Muchas de las texturas que recuerdan a ropa en la actualidad, como el fondo del Centro de Notificaciones, será abandonadas, así como inserciones de piel que se pueden ver en muchas aplicaciones nativas del sistema operativo.

El Centro de Notificación se volverá más oscuro, gris casi negro con texto en blanco, para aumentar el contraste y la legibilidad. Será introducido en el nuevo widget en que se mostrará más información que el tiempo y la Bolsa actuales.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 Plus traería AirPods inalámbricos según una filtración

Apple podría introducir algunos feeds para acceder a ellos de forma fácil. Desde Cupertino también están probando un panel con el que se pueden activar las funciones más importantes del dispositivo, tales como WiFi, Bluetooth, Modo Avión. Aquí se puede ver el centro de notificaciones de versiones actuales de iOS, con texturas que recuerdan al lino.

101115_OB_PF_band_FL_#PHO-10-1053_focus_ 001

 

CAMBIOS EN LA PANTALLA DE INICIO

La pantalla de inicio del iPhone se ha mantenido prácticamente sin cambios en el tiempo. Los iconos presentados por Steve Jobs no recibieron importantes revoluciones y este estilo siempre ha sido deseado por el co-fundador de Apple.

Muchos iconos han cambiado con el tiempo, dejando el skeumorfismo típico de las creaciones de Forstall, con un estilo más minimalista. Este aspecto se ampliará en los iconos nativos con la nueva interfaz de iOS 7, mucho más plana. También estarán presentes los fondos en movimiento, al igual que se hace en Android.

Las barras de navegación, títulos e instrumentos en la parte superior e inferior de las diversas aplicaciones ya no tendrán el estilo curvo y pulido, será mucho más plano. No van a ser conscientes de la textura formada por diferentes formas y colores.

screen-shot-2013-05-23-at-12-40-42-pm-530x361

 

APLICACIONES NATIVAS REDISEÑADAS

Pero no sólo van a cambiar los iconos en la pantalla de inicio, sino todas las aplicaciones nativas. Estarán, obviamente, más en sintonía con el aspecto general de la nueva interfaz, especialmente con respecto a los colores y los contrastes de la nueva interfaz de iOS 7 y con todos los elementos que aparecen en la pantalla. Algunos ejemplos se pueden ver en las aplicaciones que la compañía ha mejorado en los últimos meses, como Podcasts.

La aplicación Notas cambiará radicalmente, el bloque de notas amarillo será sustituido por una aplicación con el fondo dramáticamente plano y en blanco, cambios que afectarán incluso dentro del correo, calendario y mapas, lo que tendrá un sistema más uniforme con el resto de la nueva interfaz de iOS 7. Cada aplicación tendrá un tema formado por un color diferente, un principio que tomará como base para todos los iconos y los elementos de los mismos.

screen-shot-2013-05-23-at-8-42-46-pm-530x352

La aplicación de calendario, por ejemplo, puede tener elementos de color rojo, verde y Mensajes. También habrá noticias sobre el tiempo, lo que podría introducir algunas animaciones agradables para diferenciar la presentación de diversos efectos atmosféricos, como el sol, la lluvia, la nieve o nubes que se mueven.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no llegarán a las tiendas hasta enero de 2017

Safari también recibe algunos cambios, especialmente en lo que se ve en las pestañas abiertas en ese momento, con un tema más plano y claro, a diferencia del usado en la actualidad, atendiendo a los colores oscuros. iPhone tendrá un icono para FaceTime dedicado, tal como lo hace en el iPad y el iPod touch.

 

NOVEDADES DE LA NUEVA INTERFAZ DE IOS 7

Si los cambios en la interfaz se puede imaginar con una particularidad mucho más simple, según las palabras filtradas en los últimos meses, lo que será la noticia desde el punto de vista de las características adicionales. Parece probable que el nuevo sistema operativo añadirá de forma nativa nuevos servicios ofrecidos por Apple, como Vimeo y Flickr, así como servicios exclusivos adicionales para mejorar la experiencia del usuario en el coche, gracias a los Mapas y Siri.

Las fuentes afirman que la nueva interfaz de iOS 7 serás más agradable de usar por los usuarios, Apple no se olvidó de añadir funcionalidades adicionales específicamente para los desarrolladores. El nuevo sistema operativo estará diseñado para introducir nuevas características para las aplicaciones de terceros, siguiendo el camino en esta materia de software por la compañía.

get-siri-play-music-for-you-spotify-without-jailbreaking-your-iphone.w654-530x298

Por ejemplo, iOS 7 también podría ampliar el uso de Siri para las aplicaciones de terceros, con comandos personalizados que sirvan de complemento a los nativos ya presentes. Por ejemplo, podemos buscar canciones en Spotify mediante un comando de voz, o encontrar información de un hotel con TripAdvisor utilizando los comandos de voz de Siri, y mucho más. Las funciones de esta forma serían prácticamente ilimitadas.

Aprovechando las nuevas API, los desarrolladores pueden integrarse en el nuevo widget para el Centro de Notificación para cualquier aplicación de terceros, que se inserta de acuerdo con lo que necesite cada usuario o por el uso con frecuencia de una aplicación.

 

FECHAS PARA EL NUEVO IOS 7

¿ Para cuando estará disponible para nosotros los usuarios? Tradicionalmente, Apple lanza un nuevo sistema operativo, junto con el lanzamiento un nuevo iPhone, que este año será probablemente el próximo otoño. iOS 7 será dado a conocer durante el evento WWDC 2013 que Apple celebrará el 10 de junio.

Sin embargo, aunque la compañía probablemente presentarán los gráficos y todas las novedades, las nuevas características sólo estarán disponibles para que los desarrolladores empiecen a adaptar las aplicaciones a la nueva interfaz de iOS 7.