Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Principios básicos para un iCloud más seguro

Principios básicos para un iCloud más seguro
Antonio Expósito

Estos últimos días la seguridad en la nube de Apple, iCloud, se ha visto en entredicho, a causa de un hackeo de las cuentas particulares de las celebrities más destacadas del panorama actual, generando así masivas filtraciones de contenido íntimo.

Tras las últimas noticias relacionadas con la seguridad en iCloud, os ofrecemos 3 sencillos pasos para tener una cuenta más segura.

Más allá de las más que comprensiva indignación de las afectadas, se ha querido poner en tela de juicio la seguridad del servicio iCloudSi bien es cierto que hasta el momento no existe un servicio de datos en servidores totalmente seguro ante los ataques de hackers, hay que atribuir, en cierta medida, algo de responsabilidad a los mismo usuarios, puesto que la falta de conocimiento de unas directrices básicas de seguridad informática, permite a los hackers acceder más fácilmente a nuestros contenidos.

La figura del hacker es vista muchas veces como la de un experto informático capaz de acceder a cualquier cuenta. La realidad no es siempre así, puesto que en ocasiones los usuarios no hacemos todo lo posible por esconder nuestra información más preciada.

Es por eso que a continuación os mostraremos una serie de directrices que os servirán para poder proteger de forma más segura la información y contenidos más preciados guardados en vuestros dispositivos de Apple.

  1. Mejorar la contraseña.Es importante, para tener una contraseña segura utilizar una combinación de mayúsculas, minúscula, números y símbolos, evitando la utilización de datos personales.Una recomendación bastante socorrida suele ser la utilización de una palabra del diccionario que no se relacione con nosotros, evitando así que nuestra información que se encuentra publicada en internet permita el acceso de terceras personas.
  2. Activar la doble autenticación en los dispositivos iPhone. Es una de las herramientas más efectivas para evitar el acceso indeseado a nuestras cuentas, ya que se trata de un acceso en dos pasos. Para activar esta opción, tan solo hay que acceder a Mi ID de Apple – Gestionar tu Apple ID – Contraseña y seguridad – Verificación en dos pasos.
  3. Desactivar el envío automático de contenidos a iCloud. Por defecto, en los dispositivos iPhone, esta función llamada Photostream se encuentra activada, para poderla desactivar tan solo hay que acceder a Ajustes – iCloud – Fotos en streaming. De este modo solo se cargarán las imágenes de forma manual, por decisión propia.
TE RECOMENDAMOS:   Cellebrite fue víctima de un ataque en sus servidores

hack

Más allá de la seguridad en nuestros propios dispositivos, también es necesario tener en cuenta el uso que hace cada usuario con él, ya que nuestra actividad en la red puede generar vulnerabilidad en nuestras cuentas y servidores.

Hay que tener cuidado con la información que cada uno publica en las redes sociales y en aplicaciones de comunicación directa, como Whatsapp, ya que esta información deja de estar bajo nuestro control una vez la difundimos.

Del mismo modo, siempre es recomendable comprobar el nivel de seguridad de los espacios a los cuales acudimos en la red, ya que inconscientemente podríamos ofrecer información muy útil en el momento de registrarnos o descargarnos algún contenido o aplicación.
Como método de prevención, siempre es recomendable sospechar de aplicaciones gratuitas y de páginas web donde se requieran registros para acceder a contenidos descargables.

Finalmente, no está de más que periódicamente se haga una limpieza de cookies, ya que guarda información de nuestras contraseñas y hábitos de conducta en nuestra navegación.