Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Problemas con los accesorios magnéticos del iPhone 6 Plus

Problemas con los accesorios magnéticos del iPhone 6 Plus
Antonio Expósito

A todos nos gusta tener un dispositivo móvil, como puede ser nuestro iPhone, con una serie de accesorios que nos permiten personalizarlo y, por así decirlo, hacerlo “nuestro”, aunque no siembre es una buena idea. Hace unas horas se ha conocido el problema es de accesorios magnéticos que presentan problemas con la cámara del iPhone 6 Plus y NFC.

La cámara del iPhone 6 Plus y el NFC interfieren con los accesorios magnéticos

Se ha dado el caso de que algunos usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus se han percatado de que la cámara de su móvil no funcionaba correctamente. Una de las causas que se ha estado investigando ha sido una posible interferencia con accesorios magnéticos con los que podemos customizar  nuestro móvil. Ahora bien, es necesarios señalar que dicha causa no está del todo demostrada al 100%.

En páginas web como youtube, podemos observar varios vídeos en los que se demuestra la incompatibilidad de los accesorios con el nuevo modelo de iPhone que está en el mercado.

Debido a las quejas de los clientes, Apple ha advertido que se evite el uso de accesorios magnéticos o que contengan algún tipo de imanes. Muchos nos hemos dado cuenta de que la empresa californiana actualizó su base documental para hacer hincapié en que no se usen este tipo de elementos. Tras ver los problemas y tras advertir a los clientes, Apple se ha centrado ahora en las fábricas de accesorios de su programa MFi con el fin de que se evite el uso de estos materiales en los accesorios.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta 1, estas son todas las novedades que lo acompañan

La mejor manera de evitar el problema es evitar el uso de accesorios con los imanes, y algunas empresas incluso han advertido a los usuarios de la posibilidad de que se produzcan interferencias. Fabricante de accesorios como Rokform, ahora advierten a los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus que la eliminación de un componente magnético en su accesorio, ha sido necesario por la interferencia que se produce cuando se utilizan características de la NFC.

Esta no es la primera vez que Apple llama la atención sobre este tipo de problemas, pues ya ha ocurrido antes que la brújula del iPhone, la cámara o el sistema NFC fallan por utilizar accesorios con imanes.