Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Problemas de batería con iOS 6.x, el causante es Exchange

problemas-bateria-exchange
Antonio Expósito

Algunos usuarios de iPhone presentan problemas con la duración de la batería en iOS 6.x, a la misma vez el calentamiento en la parte trasera del iPhone es más caliente del habitual. Incluyo yo recientemente he utilizado AppleCare para realizar el cambio de un iPhone 4S por este problema, que por otra parte Apple no ha puesto ningún inconveniente.

problemas-batería-exchange

Yo utilizo el email habitualmente en el iPhone 4S y cree las cuentas como Microsoft Exchange para sincronizar la agenda y utilizar el mail Push. Hace unos 10 días empecé a tener problemas en su iPhone 4S, la batería no aguanta más de 6 o 7 horas, incluso si lo dejas en reposo la batería sigue agotándose de una forma desesperante (una noche en reposo pasa del 100% al 10 o 15%). Uno de los síntomas para ver que tienes este problema es ir a AJUSTES > GENERAL > USO mirar el tiempo desde la última carga si el tiempo de uso y reposo es más o menos igual es que el iPhone presenta este problema.

Para intentar solucionar el problema lo restauré varias veces como iPhone nuevo, pero el problema persistía ya que yo seguía añadiendo las cuentas de mail como Exchange. Llame a Apple y me enviaron otro iPhone 4S sin poner ningún pega (le dije que la batería duraba 6 o 7 horas en reposo y no me preguntaron nada más), pero lo más me sorprendió fue que el que me enviaron al restaurarlo comenzó a tener ese mismo problema. Investigando me di cuenta que al añadir las cuentas de Microsoft Exchange “gmail y hotmail” es cuando empezaba a consumir batería de una manera importante.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: La filial de Samsung también cambiará los Note7

Para solucionar el problema lo que hice fue añadir las cuentas sin utilizar Microsoft Exchange (añadir como hotmail y Gmail), y sincronizar la agenda utilizando iCloud ya que si Gmail no lo añades como Exchange no se sincroniza la agenda.

Hace unas horas compañía AOL ha sacado un comunicado en el que insta a sus empleados a que deshabiliten de manera temporal la sincronización de calendarios con Microsoft Exchange en iOS 6.1, a la misma vez se ha puesto en contacto con Microsoft y Apple para que traten de solucionar el problema.

Mientras Apple lanza la versión de iOS 6.1.1, que intuyo solucionará este problema, una forma de arreglar esto diferente a la que he explicado, es utilizar una regla para Exchange de la forma que he leído en DevCentral, de esta forma se rechazan este tipo de conexiones, la otra solución es no utilizar Microsoft Exchange para el email, aunque esto supone un problema adicional para la agenda.