Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Problemas en Silicon Valley? Todos contra Apple… guerra de patentes

¿Problemas en Silicon Valley? Todos contra Apple… guerra de patentes
Antonio Expósito

Apple parece tener no solo problemas con Samsung, sino que ahora otras empresas de Silicon Valley están apoyando a Samsung en su guerra de patentes con Apple.

¡Arriba la piratería! Silicon Valley contra Apple

La “coalición” de grandes empresas como Facebook, Google, HP, eBay y Dell están pidiendo al tribunal de apelaciones de Estados Unidos que revise una decisión que obligó a Samsung a entregar beneficios completos de los productos Galaxy en donde se comprobó que infringieron patentes de Apple.

El primero de julio un grupo de “amigos” presentó una queja ante el Tribunal Federal de Apelaciones, en el documento se menciona que los telefonos o televisores contienen cientos de componenetes diferentes en su diseño y es demasiado complicado agrupar en un solo caso por violación de patente ya que sólo ciertos aspectos del dispositivo podrían haber sido copiados de otra empresa.

Google, Facebook, Dell y HP, junto con otras empresas tecnológicas y grupos comerciales, creen que la sentencia contra Samsung sienta un mal precedente.

Aquí está el argumento del grupo: el fabricante de una televisión inteligente que contiene un componente que ha infringido una patente de diseño solo podía ser obligado a pagar por daños y perjuicios de manera parcial y no por el total de la televisión, no importa si, aunque insignificante, la infracción fue en beneficio del fabricante o de la demanda del consumidor.

“Los productos de software y plataformas online se enfrentan a peligros similares, una patente de diseño puede cubrir la apariencia de una sola característica de una interfaz gráfica de usuario, tales como la forma de un icono que puede aparecer sólo durante un uso particular del producto, en una pantalla entre cientos. Pero la decisión del grupo podría permitir que el titular de la patente, pueda recibir todos los beneficios generados por el producto o plataforma, incluso si el elemento infractor es en gran medida insignificante para el usuario y se confronta con los miles de otras características implementadas a través del resto del software, que impulsaron la demanda generando esos beneficios “.

Según el informe de fuentes, Apple contraatacó al pedir la opinión del grupo de personas que fueron despedidos por el diseño de Android, la plataforma móvil que usan los dispositivos Samsung y otras compañías.

Apple-Samsung

Apple-Samsung

La guerra de patentes entre Apple y Samsung ha estado sucediendo durante años, con cada empresa acusando a la otra de violación en varios puntos diferentes.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

Apple originalmente acusó a Samsung de copiar diseños para el uso tap-to-zoom, desplazamiento de un solo dedo, y con dos dedos de zoom, así como diseño de cristal de borde a borde, entre otras características del iPhone. Samsung fue finalmente acusado de vulnerar en seis de las siete patentes que fue acusado de robo y condenado a pagar $ 930 millones en daños y perjuicios. Esta fue la “ganancia total” de los productos Galaxy infractores y se suponía que debía compensar por la pérdida de ventas de Apple.

Apple supera a Samsung La nueva copia del iPhone 6 es el Galaxy s6

La nueva copia del iPhone 6 es el Galaxy s6

Este mes de mayo un tribunal de apelaciones redujo a 382 millones la cantidad de dólares con la cual Samsung debía indemnizar a la empresa de Cupertino. Apple también había acusado a Samsung de violar “el diseño del iPhone” como “un producto rectangular con cuatro esquinas uniformemente redondeadas”. El tribunal estableció que estos no fueron simplemente diseños característicos de un iPhone, sino necesarios para crear un teléfono inteligente. Samsung pidió al tribunal que revise la decisión de nuevo en junio.

Y esto… recien empieza (recordemos que el Galaxy S6 es “idéntico” al iPhone 6… ¿o no?