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 iOSMac | 11/12/2016

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Problemas para el iPad Pro con iOS 9.3.2

Problemas para el iPad Pro con iOS 9.3.2
Martin Orosco

Apenas lleva unas horas entre nosotros y ya está comenzando a dar problemas, se trata de iOS 9.3.2 y los inconvenientes los encontramos en el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Según lo que están indicando varios usuarios del iPad Pro de 9,7 pulgadas la reciente actualización del sistema operativo para iPad y iPhone, iOS 9.3.2, está causando problemas. Las quejas se están comenzando a ver en las distintas redes sociales y en los foros dedicados al mundo de la tecnología.

Al parecer, luego de la actualización muchos usuarios están recibiendo el mensaje “Error 56”, que pide a los mismos de conectar el dispositivo a iTunes. El intento es el de restaurar a través del software, pero parece no estar dando resultados, por lo tanto se están investigando las causas de este molesto problema y la posibles soluciones que se pueden llegar a aplicar. Según la página de Apple, el “error 56” debería estar ligado a un problema de hardware, de hecho se aconseja intentar restaurar el dispositivo dos veces seguidas más en caso de problemas. La empresa de Cupertino por el momento se limita a pedir a los usuarios contactar el servicio de soporte técnico, pero es casi seguro que tenga que lanzar una versión actualizada de iOS 9.3.2 que pueda resolver el problema.

Aunque el error no se registra en todos los iPad Pro de 9,7 pulgadas, aconsejamos a quienes posean este dispositivo no actualizar el sistema operativo hasta que los técnicos de la compañía de la manzana mordida encuentren una solución.

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iOS 9.3.2: nueva actualización… nuevo error. Esta vez le toca el turno al iPad Pro de 9,7″

Es increíble ver como ha bajado el standard de Apple en lo que se refiere a la seguridad a la hora de actualizar el sistema operativo, lo más llamativo es que los errores aparecen en los dispositivos más actuales, ahora en el iPad Pro de 9,7 pulgadas y como señalamos hace un par de días, también en el MacBook Pro de 2015.

Como escribí en ese post, estos problemas acontecen principalmente por esta compatibilidad ampliada que quiere conseguir Apple. Lo cierto es que los sucesivos errores: el del MacBook, el que señalamos en este post, el de la pérdida de datos en iTunes… están comenzando a molestar severamente a los usuarios que pagan un sobreprecio por la calidad del producto, esto incluye el sistema operativo. Es hora de dejar de tontear y comenzar a hacer las cosas como corresponde a una empresa de los quilates de Apple. Sincerar la situación, que los sistemas operativos nuevos sean compatibles con un par de generaciones solamente y divididos por tipología de producto, esto es referido específicamente a iOS, sistema que comparten el iPhone y el iPad (todos los demás productos tienen su sistema específico). Es inútil tener el último sistema operativo en un iPhone 4s si el dispositivo va a ir lento como una tortuga, y hay mil ejemplos más.

En vista de los acontecimientos, hoy más que nunca, hay que evitar actualizar el propio dispositivo apenas sale al ruedo, cuestión de evitar desagradables sorpresas.