Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Problemas seguridad de FileVault con Lion

Problemas seguridad de FileVault con Lion
Antonio Expósito

Últimamente no dejan de aparecer problemas de seguridad en Apple. Aunque bien es cierto que ahora no es un malware, como sucedió semanas atrás, esta relacionado con las contraseñas de los usuarios de Lion que utilizan FileVault.

Como la mayoría de usuarios de Mac conocen, FileVault es un sistema de cifrado de archivos. Al activarlo todos los archivos del directorio Home del usuario quedan cifrados y solo se puede tener acceso a ellos con la contraseña del usuario. Este directorio para cualquier otro usuario del Mac será inaccesible.

El problema radica en que la última actualización de Lion activo un interruptor para que FileVault archivara las contraseñas en el registro del sistema en texto plano, este registro se mantiene varios días activo sin borrar por el sistema.

Nos preguntaremos que tiene esto de malo, muy simple, el registro de sistema esta fuera del directorio Home del usuario, por lo que cualquier persona que tenga acceso físico a tu Mac puede ver tu contraseña y ver todos tus archivos. Aunque no es una tarea fácil de hacer, se debería montar el Mac como un disco FireWire o usar la partición de Lion para recuperar el sistema.

Por el momento Apple no ha comentado nada sobre este problema ni ha sacado ninguna actualización, aunque debería de hacerlo rápido. Estos problemas que para usuarios domésticos no son muy graves, en empresas pueden provocar algún que otro problema de seguridad.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Air necesita renovación, pero ¿la tendrá? [Encuesta]

Vía zdnet

 

 .