Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Problemas WiFi en OS X Yosemite. Solucionalos

Yosemite-WiFi-Problemas-iosmac
Antonio Expósito

Las primeras versiones de software suelen incluir algunos errores, en algunos casos mucho más importantes que en otros. OS X Yosemite no es una excepción y hay varios puntos en los que debe de mejorar, uno de ellos es la conectividad y sus problemas WiFi con algunos equipos.

Soluciona los problemas WiFi de OS X Yosemite

Los problemas WiFi de OS X Yosemite van desde la imposibilidad de acceder a internet, aunque el equipo disponga de conexión al router WiFi y este si permita el acceso a internet a otros equipos conectados y también en otras ocasiones velocidades de conexión muy bajas.

Algunos usuarios han reportado que estos problemas WiFi son mayores en actualizaciones de OS X Yosemite desde Mavericks, en lugar de instalar desde cero con una copia limpia. Esto hace pensar que se trata de alguna configuración incorrecta de las redes WiFI que se arrastra desde la versión anterior del sistema.

Para solucionar la conectividad WiFi en OS X Yosemite, se suele realizar siempre el mismo procedimiento resolver problemas, ya que son relacionados con software. Esto implica la necesidad de edición o eliminación de ficheros de configuración, por lo que recomendamos realizar una copia de seguridad con Time Machine por si algo sale mal.

Eliminar las preferencias de red, en algunas ocasiones y aunque parezca lo menos apropiado y borrar archivos con extensión .plist (que son los que guardan las configuraciones de red del propio equipo) solucionan lo mayoría de los problemas que han permanecido desde la versión anterior del sistema operativo (en este caso Maverick). Los paros para realizar esto son:

  1. Realizar copia de Time Machine
  2. Desactivar conexión WiFi
  3. Arrancamos Finder y pulsamos CMD+Mayus+G
  4. Introducir la ruta siguiente: /Library/Preferences/SystemConfiguration/

Dentro de  la carpeta seleccionaremos todos los archivos .plist y los movemos a una carpeta que creemos como seguridad por ejemplo en el escritorio, para poder poder recuperarlos si sucede algo anormal, aunque si la copia de Time Machine esta correcta no debería de haber problemas. Estos son los archivos:

  • com.apple.airport.preferences.plist
  • com.apple.network.identification.plist
  • com.apple.wifi.message-tracer.plist
  • NetworkInterfaces.plist
  • preferences.plist
TE RECOMENDAMOS:   Cómo ocultar las llamadas Skype de la app Teléfono de tu iPhone

Volveremos a activar la conexión Wi-Fi en el menú de red inalámbrica de nuevo. Tras este paso, OS X Yosemite no localizará los archivos .plist que anteriormente se movieron a la carpeta del escritorio. Esto obligará al sistema a crear de nuevo los archivos de configuración de red y debería de solucionar todos los problemas WiFi arrastrados desde Mavericks con la actualización a OS X Yosemite. Tras esto debemos de conectar al router WiFi introduciendo la clave del mismo y navegar correctamente por internet.

  • herrdv

    Para que se generen hay que reiniciar

  • ndleon09

    Los archivos no se generan solos, he tenido que volver a ponerlos en su lugar para q funcionara la red.