Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 7: el procesador lo fabricará TSMC y no Samsung

iPhone 7: el procesador lo fabricará TSMC y no Samsung
Josekopero

Todos recordamos el jaleo que se montó hace unos meses con lo del Chipgate y los iPhones 6s y 6s plus, que decían que según el fabricante del procesador que llevase tu dispositivo te funcionaría mejor o peor y que eso influiría en tu batería. Más tarde se desacreditó esa noticia y se dio por falso esto del Chipgate, pero desde entonces estamos más atentos a quién y cómo fabrica estos chips. Ahora lo que nos interesa es quién será la empresa que se encargue de hacerlo para el iPhone 7, y parece que ya es seguro que será TSMC.

 

TSMC y Apple unidas por el iPhone 7

Sí, el subtítulo ha quedado muy romántico en esta semana de San Valentín, pero he de añadir que cada componente del iPhone 7 lo fabricará una compañía distinta, como se viene haciendo hasta ahora, así que de especial colaboración nada. Eso sí, según The Electronic Times, compañía de noticias de tecnología cuya sede está en Corea del Sur, TSMC ha llegado a un acuerdo con Apple para ser la única empresa que se encargue de fabricar los procesadores para el iPhone 7, lo cual significa que Samsung se va a quedar con las ganas.

iphone 7 2

El iPhone 7 tendría un procesador A10

Siguiendo la línea de procesadores vemos que el iPhone 5s tenía el chip A7, el iPhone 6 tenía el A8, el 6s un A9 y ahora toca, sí señores, el A10, que llegará junto con iOS 10. Números redondos más iPhone de nueva generación deben implicar algo grande, algo especial, algo revolucionario, o por lo menos eso es lo que a mí me gustaría ver, y más después de repetir diseño con el iPhone 6s y comprobar que la batería era menor o igual. Llevamos mucho tiempo esperando una gran sorpresa o un gran lanzamiento por parte de Apple y el iPhone 7 podría ser esa tan ansiada respuesta.

TE RECOMENDAMOS:   Apple tiene un problema con el puerto lightning del iPhone

Los analistas alertaban de que Apple no podría vender más iPhones, que el mercado estaba saturado, que dejaría de batir récords y que con el 6s había tocado techo, pero conociendo a los usuarios y viendo el camino que sigue la compañía de la manzana mordida creo que cabe esperar que al menos durante este año 2016 sigan batiendo récords en beneficios y en ventas, el iPhone 7 será su producto estrella una vez más.iphone 7

 

¿Un error prescindir de Samsung en el procesador del iPhone 7?

Yo creo que no, siempre y cuando TSMC siga estando a la altura y haga un buen trabajo no necesitamos una segunda empresa productora de chips. Es un duro golpe contra Samsung pero de momento tendrán que conformarse con fabricar las pantallas, salvo que Apple prefiera a LG para hacer el iPhone 7.

Veremos qué nuevas filtraciones, acuerdos y noticias aparecen antes de septiembre. Aún queda mucho tiempo y todavía puede dar esto una vuelta de hoja.