Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Prohibidos los auriculares Beats a los jugadores durante el Mundial por la FIFA

Neymar-auriculares-beats-iosmac
Antonio Expósito

La Copa del Mundo de Fútbol, además de ser un evento deportivo de gran magnitud, es un importante escaparate para muchas marcas. Unos días antes del comienzo del mundo, la compañía de auriculares Beats lanzaron un comercial protagonizada por grandes nombres del fútbol internacional, Neymar en el primer lugar. La compañía de Dr. Dre y Jimmy Iovine, fue adquirida por Apple para una cantidad récord cercana a los 3 mil millones de dólares, pero estos días ha recibieron un duro golpe por la FIFA.

La FIFA prohibe la los jugadores del Mundial utilizar los auriculares Beats

La FIFA ha prohibido oficialmente los auriculares Beats de la Copa del Mundo en Brasil. La razón podría ser la falta de un acuerdo de licencia con la recientemente adquirida por Apple por $ 3 mil millones. Una prohibición por el máximo órgano de gobierno del fútbol mundial, un acuerdo económico con su rival Sony, que ha exigido que los jugadores no use otros productos durante los actos oficiales de la Copa del Mundo de Fútbol.

El efecto de la publicidad al utilizar un gran personaje del deporte con un producto en particular es notable, sobre todo si el atleta es reconocido y utilizado en vídeos para promocionar el producto, y especialmente durante una competencia internacional. Esto se aplica a zapatos, ropa, refrescos, pero es probable que tenga un efecto mayor si se trata de un producto utilizado de manera espontánea y que no se utilice a diario.

El uso de los auriculares Beats se ha prohibido durante las conferencias de prensa antes del partido y otros actos oficiales relacionados con la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil. La razón de esta disposición es un acuerdo hecho antes del comienzo del campeonato con uno de los patrocinadores del torneo, y que como tal, ha exigido que se proteja su marca en el evento más importante de fútbol que se celebra cada cuatro años.

TE RECOMENDAMOS:   Ofertas del 17-11 en Amazon para la Semana de Black Friday

Esta situación tiene un precedente. En los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi de 2014, Samsung, fue el patrocinador del evento y obligo a los participantes a cubrir los logos de Apple en sus dispositivos. Junto con esto y en con el mismo objetivo de proteger su marca, la empresa de Corea del Sur regalo a algunos atletas el Galaxy Note 3, para uso personal y que los utilizaran en los juegos de invierno.

¿Creen que esto se convertirá en una tendencia? Gracias por dejar su comentario.