Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Project Ara con dispositivos Mac

Project Ara con dispositivos Mac
Iker Muñiz

Desde hace un par de años Google lleva abierto al público Project Ara. El proyecto ideado desde Mountain View consiste en fabricar el primer móvil modular, dejando al usuario escoger que módulos incluir y cuales no en su propio teléfono, haciendo que el móvil este adaptado según las necesidades de los propios clientes, eligiendo desde una cámara con un mayor número de megapíxeles, u otros módulos más difíciles de ver en el día al día como sensores para alpinistas.

Otras empresas tecnológicas ya han puesto su grano de arena en el que el usuario pueda configurar sus productos a su gusto, y Apple en su día fue una de las pioneras, no obstante estaría bien que abriera más las posibilidades en cuanto a hardware de su línea de ordenadores y mejorará también los componentes de su gama de portátiles y ordenadores de mesa.

maxresdefault

 

Project Ara Mac: SSD con mayor capacidad y configuración del equipo a medida más económicos

Aunque parezca mentira los de Cupertino, aun ofrecen la posibilidad de escoger discos duros tradicionales mecánicos, e incluso pantallas de resolución estándar para sus MacBook. Hace un par de años podría ser normal, cuando la tecnología SSD y las pantallas retina no estaban tan desarrolladas y por lo tanto, tenían altos costes de producción para la propia compañía.

Pero, las cosas han cambiado, los consumidores podemos comprar discos duros SSD de 256 GB por un precio menor a 100€, no hay motivo por el que Apple, siga ofreciendo todavía Macbook, iMac, Mac mini… con discos no SSD, o incluso, que éstos tengan un precio mucho más elevado de los que un usuario puede encontrar tras realizar una búsqueda por Internet o comercio cercano. De la misma manera, Apple aún ofrece en su gama MacBook Pro como configuración más barata un disco SSD de 128 GB, ofreciendo incluso más almacenamiento en iCloud que en su propio ordenador.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo Macbook Pro llegaría a finales de octubre de este año

MSATA_SSD_vs._2.5-_SATA_drive

Puede que vaya siendo hora de que Apple ofrezca unas mejores características en sus ordenadores, discos SSD con mayor capacidad, pantallas con una mayor resolución, y que también lo haga dejando al usuario configurar a su gusto su propio ordenador, eligiendo la memoria RAM, capacidad de disco de una mejor manera de lo que hace actualmente. Con ello, lograrían atraer clientes que tanto requieran menos prestaciones (entornos empresariales) o al contrario, con unas mayores prestaciones.