Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Prometheus: Herramienta para hacer downgrade en iOS

Prometheus: Herramienta para hacer downgrade en iOS
Carlos Vallejo

El día de ayer, el Hacker Tihmstar lanzó una herramienta llamada Prometheus para poder actualizar o hacer downgrade (bajar de versión) a versiones de iOS que Apple ha dejado de firmar…

Es importante mencionar que esta herramienta está limitada, ya que no podremos regresar a cualquier versión de iOS que Apple ha dejado de firmar; de hecho, Prometheus funciona bajo ciertas características específicas que se mencionarán mas adelante

Hay que destacar que para poder hacer el downgrade se necesita tener guardado los archivos (shsh) de la versión anterior (versión a la que se va a realizar el downgrade o la update).

La herramienta cuenta con dos formas para poder realizar el downgrade, la primera es “nonceenabler” que funciona con dispositivos con Jailbreak, es mucho más confiable y rápido que el segundo método (requiere tener guardado los shsh). La segunda forma funciona con dispositivos sin Jailbreak, este método puede funcionar no adecuadamente (o no funcionar) y toma mucho tiempo.

Requisitos

  • Dispositivo iOS de 64 bit de arquitectura (iPhone 7 Plus no ha sido probado, sin embargo, se puede probar al igual que en dispositivos de 32 bits).
  • En el mejor de los casos, un dispositivo con Jailbreak con la versión que se dejará (NO OBLIGATORIO).
  • Si tienes Jailbreak, tener guardado los SHSH de la versión en la que se encuentre el dispositivo (con un generador) y se necesita disponer de la función “tfp0”.
  • Si no tienes Jailbreak, tener guardado los SHSH de la versión en la que se encuentre el dispositivo que han sido creados (se requiere 1 o más de los que ha ofrecido el Hacker).
TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la cuarta beta de iOS 10.3.2, watchOS 3.2.2, macOS 10.12.5 y tvOS 10.2.1

Cabe mencionar que a pesar de que se use cualquiera de los métodos, se necesita tener conocimiento del proceso, estar seguro del mismo y los pasos que se estén realizando. El proceso es muy complejo para recomendarlo ya que un fallo en pleno procedimiento, dejaría al dispositivo expuesto a cualquier daño irreparable.

Recomendaciones

  • Si estás en iOS 9.X.X con Jailbreak, mantente en esa versión (en caso de no querer perder el Jailbreak), sino, actualizar a iOS 10.2.
  • Si te encuentras en iOS 10.1.1 con Jailbreak, mantente en esa versión (en caso de no querer perder el Jailbreak), sino, actualiza a iOS 10.2.
  • Si posees iOS 10.2 solo puedes quedarte en esta versión por ahora.