Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El proyecto de la televisión de Apple

Steve-Jobs-Apple.iTV-no-negocio
Antonio Expósito

Desde hace años se rumoreaba que Apple estaba intentando entrar en el mercado de la televisión, pero, según Wall Street Journal, la compañía estuvo trabajando en una pantalla transparente que habría sido una ATV … pero no cualquier televisión. Desafortunadamente, Apple dejó aparcado el proyecto del año pasado.

Apple TV patente 1

Apple lamentablemente abandono esta idea de una TV revolucionaria.

En el 2014, Apple obtuvo una patente para el desarrollo de una pantalla transparente que utiliza un láser para mostrar imágenes. Cuando estaba apagado, la pantalla se miraba como un panel de vidrio y no como una televisión convencional; para un idea cercana como en Regresar Al Futuro II, pero en teoría se vería como un televisor convencional cuando era activada. Según el Wall Street Journal, Apple dejó de lado este diseño radical, ya que no podía obtener una imagen de alta calidad además de consumir una cantidad enorme de energía.

Durante años, siempre nos han prometido pantallas transparentes, como los que maneja Tony Stark; inclusive Samsung mostró uno en el Consumer Electronics Show, pero esta tecnología aún no está disponible para el consumidor medio. Esta es la razón por la que Apple no desarrolló sus planes más allá de la fase de investigación.

Apple TV patente 2

Apple no ha realizado ningún comentario a las preguntas que se realizaron tras la publicación de este artículo. Esperemos que pronto la compañía de Cupertino retome este plan y podamos ver este tipo de televisión de Apple en nuestros hogares.

Recordemos que Apple ha registrado varias patentes, de las cuales pocas se han puesto realmente en marcha en alguno de sus productos; la mayoría de veces solo se hace para distraer a la competencia sobre lo que realmente viene desarrollando. Aunque en esta ocasión si que trabajo durante algunos meses en algunas de sus patentes.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 43: Apple Pay en España, Apple Music y la beta 6 de iOS 10.2

Gracias por sus comentarios.