Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Prueba de rendimiento: nuevo iPad, el iPad 2 y Tegra 3 del Asus Transformer

Prueba de rendimiento: nuevo iPad, el iPad 2 y Tegra 3 del Asus Transformer
Antonio Expósito

En la presentación del nuevo iPad, Phil Schiller director de Marketin de la empresa de Cupertino, dijo que el nuevo procesador A5X de la última versión del iPad ofrecía un rendimiento gráfico hasta 4 veces más rápido que el Tegra 3. NVIDIA al día siguiente comento que no creía esos datos, ahora salen a la luz los datos de benchmark “técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo” confirmando que el chip A5X supera en algunos casos al Asus Transformer que tiene chip Tegra 3.

Los datos de benchmark también nos ofrecen que supera con facilidad al Tegra 3 y al A5 del iPad 2, siempre que no fuerce el procesador con la resolución mostrada en la Retina Display. Por lo que esta superioridad se da si en los test no se usa la pantalla.Se han realizado tres pruebas, la primera GeekBench para la potencia de la CPU, la segunda GLBenchmark para gráficos con pantalla y la tercera GLBenchmark sin hacer uso de la Retina Display. Empezamos:

En el test de la CPU el primero fue el Tegra 3, el nuevo iPad incluso fue superado por su predecesor. El Tegra 3 gana gracias a sus 4 núcleos y 1,6 GHz frente a los 2 núcleos y 1GHz  del iPad en ambas versiones.

Para el test GlBenchmark con pantalla: el iPad 2 6709 fotogramas a 1024×768 pixeles, 59 fotogramas por segundo. El Nuevo iPad 5974 fotogramas a 2048×1536, 53 fotogramas por segundo. El Asus Transformer 5955 fotogramas a 1280×800, 52 fotogramas por segundo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 1)


El último test que fue realizado sin usar la pantalla muestra que el A5X gana con facilidad y muestra 138 fotogramas por segundo. Comparados con los 90 del iPad 2, el ASUS Transformer es tres veces inferior en esta prueba que el nuevo iPad, mostrando poco más de 40 fotograbas por segundo.


Esto nos demuestra que el nuevo procesador del iPad A5X, consigue mejor rendimiento siempre que no utilice la resolución al máximo de la pantalla Retina, pero no se puede decir que sea una mejora 4 veces mayor que el Tegra 3.

Vía 9to5mac

 .

  • Raúl

    Al final eso de 4 veces más no, los 4 núcleos para algunas operaciones son más rápidos