Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Misterioso puerto de 6 pines en el Apple Watch

Apple Watch
Antonio Expósito

El Apple Watch que fue presentado el año pasado y que esta cerca de su lanzamiento, es uno de los dispositivos más esperados por muchos de los fans de la Manzana mordida e incluso por muchos otros usuarios. Pero se ha visto que el Apple Watch cuenta con un puerto misterioso que podría funcionar para conectar accesorios como bandas inteligentes o baterías externas.

El reporte dice que varias fuentes han confirmado que el Apple Watch cuenta con un puerto oculto de 6 pies utilizado para diagnósticos y para poder acceder directo al sistema operativo del smartwatch. Podríamos pensar que es algo parecido al puerto de Mini USB que viene en el Apple TV que nos permite reiniciar nuestro dispositivo ya sea para actualizarlo desde iTunes o restaurarlo.

Puerto de 6 pines para instalar iOS

Aparentemente el puerto es muy similar al puerto Lightning que se encuentra en las ultimas generaciones de los dispositivos iOS, y esta localizado dentro de la ranura del conecto de la correa, justo debajo de ella. Es posible que este puerto sea igual necesario para la instalación del sistema operativo en los Apple Watch por lo que es seguro que estará presente en los dispositivos que compremos.

La existencia de este puerto es de muchas maneras interesante, pero la que más se cree que pueda ser la razón de la existencia de este puerto, es para la posibilidad de conectar accesorios a nuestro dispositivo. Esta claro que aun no hay ninguna prueba valida o explicita por parte de Apple que esto sea cierto y que el Apple Watch permita la interacción con accesorios de esta forma.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Te gustaría cambiar de iPhone cada año?, Ofertas del Apple Watch y más...

La posibilidad de conectar accesorios al nuestro Apple Watch

Los accesorios que podríamos conectar al Apple Watch podrían ser bandas que agreguen funciones adicionales al smartwatch. Pensando en esta posibilidad de conectar una banda con sensores externos, podría medir más datos que tu pulso cardíaco, o para almacenamiento adicional o la posibilidad de baterías externas.

En resumen a este post, como nos comentan desde iDownloadBlog, el puerto de 6 pines del Apple Watch podría ser usado por Apple para instalar el sistema operativo y para solucionar problemas de firmware en las Apple Stores.

Te invitamos a que en los comentarios nos comentes de que otras formas podrías ser útil este puerto o si te agrada la posibilidad de poder conectar accesorios al Apple Watch.