Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Qualcomm indica que Apple le debe 1.000 millones en royalties

Qualcomm
Iker Muñiz

Seguimos con la historia entre Apple y la empresa diseñadora de semiconductores, Qualcomm. Tras publicar la cuenta de resultados del segundo trimestre de este año, la empresa con sede en San Diego, reitera su mala relación con la empresa de la manzana mordida.

Qualcomm

Qualcomm estima en mil millones la deuda que mantiene Apple

La mencionada empresa se ocupa de diseñar los chipsets CDMA para el iPhone, en otras palabras, es el chip entre la antena del iPhone y el propio teléfono. Con este chip, la señal se trata, hace que sea más robusta e inteligible y por último, se procesa. En la batalla en la cual están sometidas tanto el gigante norteamericano de semiconductores como la empresa de la manzana mordida, trae consigo muchos entresijos.

En primer lugar, Qualcomm fue denunciada por no permitir la competencia libre en el mercado de los semiconductores. Más tarde, Apple reclamó una cuantía debido a que Qualcomm estaba vendiendo sus diseños a precios más elevados que su competencia. Por último, según la demanda presentada por la empresa con sede en San Diego, tal y como indicamos en este medio, Apple estaría ralentizando su diseño para que no hubiera distinción entre Intel y Qualcomm en un iPhone. Qualcomm ahora indica que los proveedores de Apple retienen sus pagos, en una cifra que estiman en cerca de los mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone del décimo aniversario contará con una pantalla OLED curvada

Qualcomm

Los proveedores de Apple bajo lupa

La empresa norteamericana de semiconductores realiza sus diseños y los comercializa a distintas empresas para que los puedan incorporar en sus teléfonos. Para las grandes tecnológicas es un gran alivio contar con un diseño electrónico de este tipo de chips, ya que hay muy pocos profesionales dedicados a este tipo de labor. Además, se requiere de equipamiento especial para poder realizar las pruebas. Qualcomm al vender su diseño a Apple, son las empresas fabricantes del iPhone las que a su vez deben ese royalty a la empresa. Esta vez, Qualcomm denuncia que los proveedores de Apple están reteniendo los pagos de esos derechos.