Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Fusion Drive ¿Qué es?

Fusion Drive
Antonio Expósito
Fusion Drive

Fusion Drive

Podríamos decir que Fusion Drive es la unión de fuerzas de un disco duro tradicional de aguja y un SSD. El objetivo es conseguir una sinergía utilizando los dos y conseguir lo mejor de cada uno. Es decir, la capacidad de almacenamiento del primero y la velocidad del segundo.

Esto es Fusion Drive a grandes rasgos. Un sistema que combina la utilización de ambos discos duros en el mismo ordenador. Dicha unión ¿Qué implica? velocidad, mucha velocidad. No estamos hablando de un aumento pequeño sino de una extrema velocidad en toda regla. Para hacer posible Fusion Drive Apple ha decidido que los archivos y documentos convivan en el disco duro tradicional. Mientras que las aplicaciones y el sistema operativo residan en el disco duro. Esta configuración funciona de dos formas automáticamente o manual. Por otro lado podemos dejar que el ordenador gestione por sí solo la información. Si optamos por esto nuestro Mac pondrá en el SSD los datos que más usemos mientras que los que consultamos menos estarán en el disco duro.

Según algunos test publicados por Apple esto se traduce en inicios de ordenador casi el doble de rápidos, operaciones de movimiento de datos a gran escala o importar fotografías, la tasa se triplica.

Fusion Drive

Fusion Drive

¿Podemos utilizar Fusion Drive en mi Mac?
Fusión Drive es un sistema que debuta en los nuevos iMac de Apple por lo que no podemos utilizar en los equipos anteriores. En cualquier caso, si lo que queremos es un aumento de velocidad siempre podemos cambiar nuestro disco duro convencional por un SSD y tener uno de aguja para otros datos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple dejará de ofrecer soporte para algunos Mac a partir de diciembre