Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

¿Qué es GoodBarber? Apps nativas Android e iOS y Web app

goodbarber-destacada-
Antonio Expósito

Lo primero que debemos de saber es lo que ofrece GoodBarber y que podemos hacer con esta Web Online. GoodBarber es una plataforma de desarrollo de aplicaciones nativas para iOS, Android y también podemos hacer Web Apps. Todo esto sin escribir ni una sola línea de código.

GoodBarber diseña tu primera App

Desde la plataforma podemos realizar aplicaciones para iOS, para dispositivos Android y también webs App que permitirán  que tu app se pueda utilizar en todos los dispositivos móviles.

Dentro de la plataforma podemos encontrar más de 60 plantillas diferentes, con la que le podemos personalizar al 100% a nuestra aplicación. Creadas por los mejores diseñadores, las plantillas de GoodBarber realzan el contenido de tu App. Sin ninguna duda encontraras la inspiración que necesitas para crear la mejor de todas las Beautiful Apps para iOS o Android, o para ambos.

goodbarber-plantillas-iosmac

Como sabemos hay muchas más plataformas móviles que iOS y Android, por este motivo desde GoodBarber nos dan la posibilidad de crear nuestra Web App. De esta forma podemos crear nuestra aplicación para casi cualquier dispositivo móvil.

Las Webs Apps son populares debido a que se basan en el navegador web de cada plataforma, así como a la facilidad para mantener aplicaciones web actualizadas, ya que no necesitamos distribuir e instalar software a miles de usuarios.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music y Spotify añaden remixes no oficiales a su catálogo

goodbaber-web-app-iosmac

La estructura de las aplicaciones webs está normalmente estructurada como una aplicación en tres-capas. En su forma más común, el navegador web ofrece la primera capa, y un motor capaz de usar alguna tecnología web dinámica, por ejemplo: PHP, Java Servlets o ASP, ASP.NET, CGI, ColdFusion, embPerl, Pythono Ruby on Rails que constituye la capa intermedia. Por último, una base de datos constituye la tercera y última capa.

Ventajas de las Webs Apps:

  • Ahorro de tiempo: Se pueden realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa.
  • Compatibilidad: Basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas.
  • Memoria: No ocupan espacio en nuestro dispositivo
  • Actualizaciones inmediatas: Como el software lo gestionamos externamente, cada vez que nos conectamos estamos usando la última versión.
  • Consumo de recursos bajo: Dado que toda (o gran parte) de la aplicación no se encuentra en nuestro dispositivo, se consume menos recursos
  • Multiplataforma: Se pueden usar desde cualquier sistema operativo que disponga de un navegador Web.

Ventajas de una App nativa:

  • Usar hardware del Smartphone: Acceso a las características del teléfono, como la cámara, micro …
  • Mejor usabilidad: La experiencia de usuario es mejor ya que no necesitamos de otra aplicación para que funcione
  • Guardara favoritos: Permite guardar datos dentro de la misma App
  • Rapidez de carga: A ser una aplicación independiente va más fluida

Cada 4 o 5 semanas publicaremos un post, en el que os vamos a explicar paso a paso como podéis hacer una aplicación con Goodbarber, al igual que yo la he diseñado.

En la parte 2 del tutorial explicaremos como registrarnos en la plataforma, mes de prueba y los diferente planes de precios.