Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿ Que es un iPad ? Una tablet… ¿Una qué?

feliz-cumpleaños-ipad-iosmac
Vicente Porfilio

¿Que es un iPad? Mañana día 3 de Abril de 2015, se cumple el quinto aniversario del lanzamiento al mercado del primer iPad de Apple, el iPad 1, que fue presentado principalmente por Steve Jobs en la keynote celebrada el 27 de Enero de 2010… Desde entonces Jobs y Apple, de nuevo, han cambiado la forma en la que vemos, veíamos y “usábamos” el mundo tecnológico a través de los dispositivos portátiles. Las antiguas y ya obsoletas PDA eran lentas, torpes, incomodas y de tamaño no muy definido que pasaron a mejor vida con la llegada del iPad de Apple que mejoraba un 500% toda esa tecnología y sobre todo mejoraba infinitamente la idea del dispositivo.

 

¿Que es un iPad? Jobs lo presentaba así

¿Que es un iPad? Jobs lo presentaba así

Tenia mayor sentido un iPad que una PDA… pero, ¿Que es un iPad?. Técnicamente un iPad es un dispositivo móvil fabricado y comercializado por Apple de tamaño medio cuya utilidad se asemeja a la de un ordenador portátil de tamaño reducido. Lo de dispositivo móvil no se refiere a que sea un teléfono móvil (aunque incluya tarjeta SIM para conectarse a internet), más bien podríamos decir dispositivo “portátil” en vez de móvil.

¿Que es un iPad? Una tablet… ¿Una qué?

Se resume diciendo que un iPad es un o una “tablet”, que es lo que en ingles se traduce al castellano como “tableta”. Pero una tableta puede ser muchas cosas, desde una tableta de chocolate o de pastillas hasta una tabla/tableta de madera, por ejemplo!! Yo personalmente prefiero llamarle iPad y no ‘tablet’, al menos a la ‘tablet’ de Apple le llamaré iPad, a las demás de otras marcas, simplemente, no las llamaré.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas sin marcos, según rumores

Un iPad es también una extensión mas cómoda de iOS ya que los iPad tienen mas tamaño que los iPhone o iPod. Es por ello que un iPad puede ser casi catalogado como un ordenador portátil, aunque realmente no lo llega a ser. Y tratándose de Apple, iOS no es OS X aunque cada vez mas se van solapando y fusionando para ser un solo sistema.

 

ipad

 

En definitiva, lo que queremos desde iOSMac es felicitar a Apple por habernos traído el iPad y lo que ello conlleva y celebrar junto a ellos este aniversario.

Un iPad es una tablet… bueno, para mi, un iPad es simplemente un iPad.