Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Que es una pantalla Retina o Retina HD Display?

¿Que es una pantalla Retina o Retina HD Display?
Vicente Porfilio

¿Que es una pantalla de Apple llamada Retina o Retina HD display? Pues Retina Display (que encontramos desde el iPhone 4S en adelante) o Retina HD Display (que encontramos en los iPhone 6 y 6 Plus) son, de primeras, marcas registradas por Apple para identificar las pantallas (y resoluciones) en sus dispositivos y productos.

 

Pocas pantallas nos sorprenden y gustan tanto como un Retina Display

 

Básicamente, una pantalla Retina quiere decir que hablamos de una pantalla con una mayor densidad de pixels de lo normal (y una Retina HD tiene aun mas densidad de pixeles), de manera que un humano, situado a una distancia normal de la pantalla, no es capaz de distinguir el pixel. Dependiendo de cada dispositivo, encontraremos una densidad de pixels diferentes… ¿Porque? Pues porque la densidad de pixels dependerá del tamaño de la pantalla y de eso dependerá la distancia a la que el usuario estará separado de la pantalla. Es decir, que la densidad de pixels va en función de la distancia normal a la que el usuario se sitúa con respecto al dispositivo. Así pues, las densidades de pixels no tienen el porque se las mismas en todos los dispositivos. Pero lo que si se cumple es que la densidad de pixels es el doble que la de una pantalla normal.

 

1

 

Apple tiene diferentes fabricantes de pantallas Retina HD Display o Retina Display. Así que no solo es Sharp o LG los que fabrican estas maravillosas pantallas que van equipando poco a poco a todos los dispositivos y productos de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada

 

3

 

El iPhone 6 de 4.7″ goza de un Retina HD Display con una resolución de 1334×750, o de una densidad de 326 pixels por pulgada. El iPhone 6 Plus por otro lado, equipa un 5.5″ Retina HD Display con una resolución de 1920×1080, y una densidad de 401 pixels por pulgada. Así se aprecia que la densidad de pixels no es la misma, y eso es debido a que por el tamaño de la pantalla, la distancia a la que se sitúa el usuario no es la misma.

 

Diferencia visual entre una pantalla de denisdad "normal" y una Retina Display

Diferencia visual entre una pantalla de denisdad “normal” y una Retina Display

 

Cabe también destacar que el Retina Display (con y sin HD) incluye cristal polarizador para evitar reflexiones indeseadas y así garantizar una mejor visión, más y mejor precisión en la reproducción de colores y algunas técnicas que hacen que la experiencia sea mejor ya que mejoran el contraste de la imagen o por ejemplo ayudan a visualizar mejor aun los textos.

En resumen, y para que nos hagamos una idea de lo que un Retina Display significa, hay que decir que se trata de una pantalla que duplica la densidad del numero de pixels y por lo tanto, estos, se hacen indistinguibles a la vista humana a distancias de visión normales.